Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 17 de octubre de 2009

Sabado 17
















Hoy día es Sábado ...  no es un día especial y tampoco un día hermoso ya que amaneció nublado y durante la noche y tempranas horas de la mañana llovió tupidamente … ero de todas maneras es un día especial ya que ocurrirán algunos acontecimientos locales aquí en Suecia  donde yo vivo y en Chile ...  exactamente en el Norte De Chile … aquí en mi población hoy día es el día de la limpieza ...  eso significa de que todo los vecinos salen a hacer una limpieza general ...  en sus patios y jardines que tenemos en común ...  hoy día todo lo que se usa en los días de verano se guarda y se recogen las hojas botadas por los arboles y se botan.

El día de la limpieza comienza a las 10 de la mañana y finaliza a las 2 de la tarde ... se finaliza con una grilla de longanizas que se sirven con pan y salsa de tomate ...  mas los chicos tienen bebidas y los adultos cervezas y se comenta el trabajo del día y se disfruta de una bonita jornada … en chile ...  en el norte comienza una operación militar de entrenamiento aéreo que se denomino ...  " Operación Salitre 2009 " ...  que fue organizada justamente por la Fuerza Aérea de Chile y en la que participan las Fuerzas Aéreas de 5 países ...  EEUU ...  Francia ...  Brasil ...  Argentina ...  Chile y algunos países vecinos de la región fueron invitados como observadores.

Estas operaciones militares fueron de mucha critica de parte de Perú la que la mira como operaciones hostiles a ellos ...  ya que la hipótesis original era de que un país (Antofagasta) atacaba a el país del sur ( Tarapaca) ...  al final la dirección militar de estas operaciones decidieron cambiar la hipótesis de que una isla era atacada y las Naciones Unidas enviaba una fuerza internacional a defenderla … de todas maneras ...  durante el día iré a donde Robín a visitarlo y llamare por teléfono a mi nieta Ronja a la cual no la veo desde el Domingo pasado en que ella celebro su cumpleaño numero 3 ...  mañana comienza mi semana de trabajo  ...  trabajare desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde ...  mi semana terminara el día Jueves para tener libre Viernes ...  Sábado y Domingo.

No hay comentarios: