Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 5 de octubre de 2009

La cesantía














El ser notificado un día por el jefe de que por ajustes económicos debido al receso mundial ... lamentablemente la industria o la empresa tendrá que reducir personal y uno de los que tienen que dejar el trabajo dentro de un tiempo determinado es ud … las personas afectadas sienten de que la sangre se les congela ...  ya que inmediatamente piensan como lograre cumplir con mis compromisos económicos y que sera de mi ...  como sera mi futuro próximo ...  el de mi familia... ??? … muchas de estas preguntas se hacen las personas que son despedidas de sus trabajos y que se encuentran entrados en edad ...  una edad en la cual ya no son atractivos para las empresas ...  muchas de ellas no vivieron el tiempo de las computadoras y se encuentran en una desventaja abismal con relación a los jóvenes que se criaron en este nuevo sistema que hoy existe en el mundo laboral.

La economía de la familia baja considerablemente ...   y muchas veces las personas al no tener seguros de cesantía quedan en el mas absoluta abandono ...  y ven de como su vida es destruida en pocos meses al perder muchas veces ...  hasta la casa ...  que  aun esta sin cancelar … los matrimonios comienzan a tener serios problemas debido a la falta de dinero que no ingresa ...  y la desesperación hace de que los Padres pierdan en parte el control de sus hijos ...  muchos matrimonios no logran controlar la situación y se separan luego de años de a ver vivido una relación estable y feliz ...  de lo que era una familia normal ...  solo quedan lágrimas y desconsuelos … el quedar cesante es como una peste que acarrea solamente desgracias y lamentaciones ...  los mercaderes de la muerte como se les podría llamar ...  se convierten cada día mas millonarios a costa del sufrimiento humano ...  ya que estos mercaderes no tienen sentimientos ...  su único Dios es el Poder ...  y el Dinero.

No son solamente Mercaderes De La Muerte ...  los Traficantes de Armas ...  y de Drogas ...  también lo son los que con sus planes económicos provocan estas alteraciones económicas para ganancias personales y enriquecimiento de sus fortunas … al reponerse la crisis económica creada todo comienza a la normalidad ...  no como las guerras que al finalizar queda la destrucción material y cientos o millones de muertos ...  la crisis económica deja lo mismo ...  el mismo resultado ...  solo de que no miles de muertos ...  pero si miles de pobres que no tienen como alimentarse y quedan esclavos de sus deudores de por vida … la cesantía es tan terrible como las guerras ...  solo de que en la guerra al soldado se le mata de un balazo y en la cesantia se le ahorca de a poco y sin matarlo ...  solo se le exprime hasta el alma ...  hoy día vivimos en una nueva era ...  la era del Neo liberalismo ...  que significa que el estado privatiza todo sus bienes entregándolos a manos privadas ...   dejando a su población en manos de estos nuevos mercaderes de la muerte.

No hay comentarios: