Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 13 de octubre de 2009

Héroes y villanos



Al llegar a la penultima fase de las eliminatorias para el mundial de futboll los países clasificados declaran como  héroes a sus entrenadores ...  mientras de que los eliminados  quedan como  villanos ...  vende patria ...  o simplemente entrenadores mercenarios ...  que entrenan selecciones y no les interesa los resultados de sus equipos ...  solamente el ganar dinero … en Chile ...  Bielsa entrenador argentino es declarado Héroe Nacional …  la prensa argentina se pregunta porque no esta dirigiendo a su Selección ??? .... hoy día en Suecia diplomaticamente el entrenador Lars Lagerbäck jugara su ultimo partido como entrenador de la selección y dejara el puesto a disposición de la asociación de futboll.

Ya existen algunos nombres y candidatos a tomar el trabajo de seleccionador nacional como ...  Sven  Göran Eriksson ...  el mas popular de los entrenadores suecos ...  conocido internacionalmente pero en su último equipo como entrenador de la selección de Mexico ...  fue una catástrofe y perdió todo sus partidos ...  luego de su partida la selección mexicana volvió a ganar y ser lo que era … Hans Backe ...  y Jörgen Lennartsson ...  son los favoritos del cuerpo de entrenadores de Suecia ...  también algunos jugadores de la selección actual en sus comentarios a la prensa desean a  ... Henry Larsson ...  como sucesor de ...  Lagerbäck ...  y un nuevo sistema de juego como un entrenador que se atreva a cambiar el sistema defensivo de la selección a uno mas ofensivo.

Quien sera finalmente el que obtenga el trabajo mas polémico de Suecia en el ámbito deportivo sueco ???. ...  Sea quien sea el que lo obtenga ...  la afición sueca solo desea un entrenador que no busque solo las clasificaciones a la copa de naciones ni al mundial ...  sino de que realice un trabajo a largo plazo formando jugadores para el futuro.

No hay comentarios: