Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 25 de octubre de 2009

El bautizo de Tristan




















En el día de Ayer sábado bautizaron a mi nieto Tristan ...  digo bautizaron y no bautizamos ...  ya que yo creo de que a el como a millones de niños deberian de dejarlos solos elegir una religión y su credo ...  ya que a los meses de edad que tienen de recién nacidos no saben nada de la vida … a los Padres los comprendo también ya que solo tratan de complacer a una parte de la familia de seguir una tradición ... o de crear una nueva oportunidad para que la familia se pueda reunir nuevamente … yo ... de mis tres hijos que tuve ...  solamente se bautizó mi hija mayor Claudia y fue por lo mismo ...  de seguir la tradición ...  yo en esas fechas no tenia mucho que decir ...  ya sea por falta de personalidad o simplemente de ignorancia en relaciones a estos temas ...  fui fácil de convencer o simplemente me deje llevar por el deseo familiar.

Al nacer mis hijos aquí en Suecia la Madre de ellos tenia casi la misma forma de pensar que yo en este tema ...  ninguno de los 2 Robín y Johan fueron bautizados ... hasta el día de hoy ellos no lo son ...  para mi ellos lo harán el día en que ellos deseen hacerlo y sientan el llamado de Dios … lo mas interesante de todo y que a mi me gusta mucho ...  de que mis hijos como personas que ellos son ...  sigan sus formas de pensar en este tema y decidan como mejor les paresca sin la intervención al menos de mi parte y de la madre de ellos … yo creo de que un bautismo en si ...  es cuando una persona busca su verdad y decide acercarse a Dios ...  por su convencimiento y que cree en la palabra de el y sus promesas ...  a Dios no le interesa a que edad se acerque la persona ...  a el le interesa el venga a su encuentro con fe y de corazón.

Un niño de algunos meses de edad aun tiene su mente en blanco en relación a la vida ...  para mi como si Dios no estuviera en la iglesia cuando se les bautiza ...  si... el recibe a todo los niños ...  como niños que son ...  pero el espera con el pasar de los años que estos lo busquen a el ...  por lo visto las personas no se recuerdan de que fue Dios quien les entrego el hijo y el no necesita lo bauticen en su presencia a los pocos meses de edad … luego del bautismo en la iglesia antigua de Tyresö nos fuimos a un local de la población o sector donde vive Johan y nos sentamos a compartir ...  la mitad de los invitados se retiraron a muy temprana hora ...  los demás un poco mas tarde y al final los mas cercanos de Tristan nos fuimos a su casa para estar con el y su familia.

Ahora Tristan esta bautizado y pertenece a la Religión Luterana ...  la oficial del país ...  el esta en las listas de una organización que podrá decir tenemos un nuevo miembro ...  no interesando si este nuevo miembro tiene la menor idea que esta inscrito.... !!! ...  si esta de acuerdo o no ...  o simplemente le interesa o no la religión ...  lo importante para ellos que tienen un nuevo nombre en sus listas ....  para decir hemos cumplido y una nueva alma esta con Dios … sin interesar de que Dios diga ...  que ellos vengan a mi ...  y no que me los traigan ...  Jesús se bautizo a los 30 años y se entrego en cuerpo y alma a su fe ...  sabiendo lo que quería y deseaba ...  cada ser humano sabe lo que es mejor para el ...  nadie debe  decidir su camino.

Nunca se debe olvidar de que los hijos son hijos de la vida ...  los padres somos los guias ...  la vida nos entrega a nuestros hijos para que los preparemos para la vida ...  luego la vida los quiere de vuelta para que ellos cumplan el mismo rol que un día nosotros cumplimos.

No hay comentarios: