Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 21 de octubre de 2009

El año que fui papa


















Al finalizar los estudios el año 1974 yo fui comunicado de que en el mes de Marzo ...  a mitad de mes me tenia que presentar en la Escuela Naval Vieja de Playa Ancha para de ahí partir con rumbo a la Base naval de Talcahuano ...  donde comenzaba mi aventura en la Armada de chile … en el mes de diciembre al comienzo mi amigo Rodó me invita a trabajar durante el verano a una fabrica en la cual el era mecánico ...  esta fabrica quedaba en el sector de Portales ...  entre los cerros de Placeres y Esperanza … yo a pesar de recibir una mesada mensual de parte de mi Padre ...  decidí ir a trabajar con el ...  en esa fabrica se conservaban mariscos y el olor era bastante fuerte ...  yo de todas maneras comence ahí con la idea de tener mas dinero en el mes de Febrero ...  ya que  ese mes se realizaba el Festival de Viña.

A los días de estar ahí conocí a una joven de unos 16 años que dijo llamarse Ana María ...  ella trabaja ahí y era amiga de otra joven llamada María que era la enamorada del Rodó ...  durante la segunda semana el Rodó nos invito a la playa de Portales y ahí fui yo con ella ...  al principio conversamos y quedamos en juntarnos al día siguiente … desde el día siguiente en que nos juntamos en un desplayo del Cerro Esperanza comienza una corta y activa relación entre ambos ...  al mes ella dice estar embarazada y llega con su Mama a mi casa ...  mis Padres decían de que lo mejor era de que se hiciera un aborto ya que ninguno de los dos estaba preparado para casarse.

La madre de ella decía que no y Ana María decidió dejarse a su hija lo que fue apoyada en un cien por ciento por su Mama ...  al final supe de que Ana María ya era madre de otra niña que tenia en esos días 2 meses de edad ...  Ana María fue mi primera mujer y me hicieron papa ...  un papel que hasta el día de hoy e tenido que cumplir sin que nadie me preguntara mi opinión … yo al volver de mi instrucción base de la Armada en Talcahuano ...  ella ya tenia una relación con otro joven que también trabajaba en la misma fabrica lo que significo mi alejamiento de la vida de mi hija a la cual la visitaba a lo lejos ...  Ana María se caso con este joven y se fueron a vivir en las alturas del Cerro de Playa Ancha.

En esa época yo fui trasladado a la Escuela de Abastecimientos y Servicios de la Armada que en esos tiempos estaba ubicada en los locales de la Escuela Naval Vieja ...  donde hoy se encuentra el Museo Naval de Valparaiso ...  ahí yo pertenecía a la Sección De Honores … esa sección era solamente para desfiles y presentaciones militares ...  ahí yo desfile en muchas oraciones en los homenajes que realizaban los buques de otras marinas del mundo que visitaban Valparaiso ...  yo desfile con representantes de los ...  EEUU ...  Japón ...  Brasil ...  Perú ... Argentina y otros mas … al tiempo ingrese al curso de Cocineros de la Armada ...  al tiempo no me gusto ...  ya que lo considere un trabajo sin sábados y domingos ...  yo era joven aun y deseaba conocer y vivir la vida ...  al conversar con el Oficial de División me trasladaron a la Intendencia de Valparaiso ...  actual Palacio de la Armada de Chile y que esta ubicado frente al monumento de los Héroes de Iquique.

Ahi estuve estacionado durante 2 años y era el ordenanza del Almirante de la Segunda Zona Naval ...  gracias a eso yo vi personalmente al Almirante Merino y al General Pinochet ...  tambien a  otras autoridades de la época ...  tuve la ocasión de participar en numerosos eventos en el cual el Almirante era invitado ...  como la inauguración de la Primera Exposición Naval que se realizo en la ciudad de Quillota … cuando mi hija nació fue un día muy especial para mi ...  la llore mucho ...  pero lágrimas de felicidad ...  lamentablemente ella nunca pudo vivir a mi lado ...  ya que a temprana edad de ella yo tenia que estar fuera de casa ...   su madre al ingresar en una nueva relación ella formo su familia y el que fue su padrastro ...  no quería mi presencia en su familia … yo a mi hija trataba de verla lo mas que podía ...  a veces la llevaba a mi casa a donde su abuela que la adoraba ...  con la partida de mi madre se perdió mas ese lazo que me unía a ella.

Al tiempo yo salí a navegar en los Barcos Griegos ...  al salir de Chile tomaron muchos años sin vernos ...  hasta que un día recibo una llamada telefónica de mi prima Margarita la cual me decía tu hija te anda buscando … yo feliz la llame inmediatamente y con la autorización de su Mama me la traje hacia Suecia con todo sus permisos legales y la tutoría a mi nombre ...  lamentablemente ella no se adapto ...  echaba de menos su casa ...  su barrio ...  y su gente ...  decidió partir dejandome en la mas grande de las tristeza ...  yo al año siguiente viaje a Chile por ella nuevamente junto a sus hermanos ... en Chile logre obtener una buena relación con ella nuevamente ...  pero desde que regrese a Suecia no la e visto mas ...  hoy día nuestra relación esta complicada por intereses no afectivos ...  yo la comprendo ya que no es dueño del cariño y del amor el que fue el padre biológico ...  sino de que el verdadero Padre es el que la crió y formo como persona ...  el es su verdadero padre ...  y nadie mas.

No hay comentarios: