Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 26 de octubre de 2009

Mis hermanos de Chile
















En Chile tengo 3 hermanos ...  María ...  Marco y Mauricio con sus respectivas familias ...  3 familias que realmente yo no conozco como para escribir de ellos ...  3 familias que son parte de mi núcleo familiar ...  pero debido al estar fuera de Chile durante estos 30 años solo tengo recuerdo de los hermanos jóvenes y no de las personas adultas que son ahora … son 3 personas con las cuales durante estos años e mantenido una relación esporádica ...  ellos están casado los 3 y tienen sus familias ...  María y Marco ya tienen nietos ... Mauricio con el que menos e tenido un contacto  ... por no decirlo cero ...  ahun no es abuelo … y no solo con Mauricio ...  sino de que también con María el contacto se podría decir a sido nulo ...  con Marcos la misma forma y todo esto debido a que cada cual vive la vida con sus hijos y de sus propias familias.

Desde que mis padres partieron de esta vida se corto el lazo que nos unía ...  ahora somos ellos y nosotros ...  los de Suecia y los de Chile ...  ellos de alguna manera mantienen una unión a pesar de los conflictos que se han originados … aquí en Suecia es lo mismo ...  no existen conflictos entre nosotros ...  pero mantenemos una convivencia alejada de todas maneras ...  quizás debido al clima del país  ... o simplemente a que cada cual esta preocupado de su familia y comparte con ella y sus hijos … Ricardo que es el mayor vive solo ahora de que su único hijo  Paolo ...  se fue de la casa a vivir con su chica ...  aunque no vive lejos de su Papa de todas maneras el tiene que vivir con la que es su mujer ahora  ...  Ricardo quedo solo.

Su otro hijo Francisco vive en Chile con su familia ...  Marcelo tiene a sus hijas y nietos en Chile y aquí vive con Brenda y siempre comparte con los hijos y los nietos de ella  ... y yo lo mismo, con mis hijos ...  mis nietos y amistades que tengo desde hace muchos años … de alguna manera los conflictos familiares que se dieron debido a herencias dejada por los Padres fueron un motivo de distanciamiento ...  cosas materiales que con el tiempo se pueden destruir o simplemente no valer nada ...  nos separaron en parte … pero a pesar de toda las diferencias que tenemos ...  nunca el amor y cariño que nuestros Padres nos entregaron  ...  lograran separarnos en un cien por ciento ...  ya que a pesar de las distancias sentimos un amor al próximo que se confirma cada vez que nos reencontramos en un abrazo y se siente el amor que se traduce en lágrimas de alegría ...  al sentirnos una vez mas unidos en un abrazo.

Mi familia tiene un mal ...  somos muy orgullosos y tercos ...  nos cuesta reconocer los errores y decir perdón ...  dejamos de que el tiempo pase y de que de alguna forma borre lo pasado ...  al pasar los años uno comienza a comprender mejor las cosas ...  siendo joven se deja llevar por las pasiones del momento … yo al pensar en mis hermanos de Chile me da un inmensa pena ...  muchas veces me deprimo y llego a los extremos ...  los echo mucho de menos ...  los extraño mucho y desearía mucho de que toda las cortinas que nos separan desaparecieran … la vida no es fácil ...  en la distancia y a pesar de estar viviendo la persona rodeado de mucha gente ...  se echa de menos la casa ...  los hermanos y mi familia ...  en la cual era un niño con mis hermanos ...  donde me sentía seguro y no tenia problemas.

A veces me siento solo y de alguna manera me gustaría estar en Chile ...  en mi barrio ... con mi gente ...  de que mis hijos pudieran conocer como es mi familia ...  conocer a sus primos y compartir con sus tíos … la vida sigue su caminar y a veces como que camina muy rápido ...  ya que a un cerrar de ojos es como si varios años se pasaran y se nos fueran rápidamente ...  también mis hermanos se ponen viejos y gracias a esta nueva técnica del Internet yo me puedo a veces sentar i mirar las fotos de mi familia en Chile … y a través de fotografías sentir de que ellos también llevan mi sangre y la de mis hijos ...  al mirar sus fotografías siento como mis penas se calman ...  ya que al verlos me da una alegría enorme ...  como el otro día en que vi algunas fotografías de María ... me dejaron muy feliz ... si muy feliz...

No hay comentarios: