Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 7 de octubre de 2009

Mi prima Lucy


De todo los familiares siempre existe uno de que llama mas la atención ...  de mi familia a mi me llama mucho la atención mi Prima Lucy ...  mi prima Lucy para mi ...  es especial … yo recuerdo de que cuando eramos chicos ella era bien blanquita y le decíamos la Bio Luvil ( era un detergente para lavar la ropa) ...  pero la Lucy siempre andaba con los pies sucios ...  quizás porque usaba unas chalas de goma que hacían respirar bastante ...  especialmente en el verano … yo no tengo grandes recuerdos de ella siendo chica ...  ya que por el trabajo de mi Padre en la Armada de Chile a la cual el pertenecía ...   nosotros viajábamos bastante con el ...  pero la Lucy dejo siempre recuerdos en mi  ...  lindos recuerdos de cuando jugábamos en Playa Ancha ...  donde vivíamos en un tiempo siendo chicos.

Yo estando ya joven ...  y pertenecía a la Armada de Chile ...  recuerdo la Lucy que toda las semanas iba a la Escuela Naval Vieja a buscar ropa sucia de los marineros para lavarselas ...  la que las lavaba era mi tía Sudelia ...  pero la Lucy era la que las iba a buscar ...  y las iba a entregar … con el tiempo ella tuvo su novio ... un marinero de la misma escuela naval vieja ...  el marinero que no recuerdo su nombre era del campo ...  era bien humilde y vergonzoso ...  yo no se que paso al final con ellos 2  ...  ya que un día supe terminaron esa relación … yo al viajar a Chile después de casi 14 años de ausencia fui a ver a mi tía Sudelia y a la Lucy ...  mi tía como siempre con su pelito blanco y cariñosa como siempre ...  la Lucy ya era toda una mujer ...  pero lo mas lindo de ella es que tenia y tiene ...  la misma forma de ser de su Mama.

Cariñosa ...  y sobre todo  ...  un gran corazón ...  ella era la que cuidaba las 24 horas del día de nuestra abuela Carmen que se encontraba postrada en cama ...  ella se entregaba por completo a ella ...  sin un sueldo ni el agradecimiento de nadie ...  menos de los que eran los hijos de mi abuela Carmen … ella en esos tiempos era una mujer joven llena de vida ...  nunca salia a divertirse como las chicas de su edad ...  no tenia tiempo ...  tenia que cuidar de la Carmelita  ...  ya que mi tía Sudelia estaba también ya viejita y era demasiado para ella … hoy día ella continua con el mismo trabajo ...  ahora no es nuestra abuela Carmelita por la cual ella se desvela ...  es mi tía Sudelia ...  su propia madre la que la necesita ...  a pesar de tener varios hermanos y hermanas ... es ella la que esta con su Mama.

Yo recuerdo que cuando estuve en Chile le dije ...  Lucy  ...  piensa en ti ...  en tu vida ...  tu también tienes derecho de vivir y formar una familia ...  yo cuando recuerdo su contestación aun siento un escalofrío en mi cuerpo y no puedo contener la emoción al recordar su respuesta ...  y no tan solo su respuesta ...  sino de que la expresión de su rostro … ella al decirme ...  " no puedo pensar en mi ...  quien cuidaría de mis viejitas " ...  y en el mismo momento caían unas lágrimas de sus ojitos ...  ese momento lo llevo grabado aquí en mi mente y nunca se me borrara … hoy día ella tiene una relación con un hombre que la ama como ella se lo merece ...  aun ella vive con mi tía Sudelia y nunca la dejara, ... ya que ella estará a su lado hasta el fin ...  pero ese día yo creo la Lucy dará un respiro no de alivio ...  ya que ella se sentirá solita ...  pensara que haré ahora ...  ya que ella entrego su vida para servirla a otras personas.

Yo me siento mas que feliz de ser el primo de ella ...  ya que de alguna manera tuve la oportunidad de compartir con un Ángel ...  ya que mi prima Lucy es un Ángel ...  ella es uno de esos pocos Ángeles que llegan a esta vida ...  para entregarle amor a las personas … yo nunca le e preguntado cual es su filosofía de la vida ...  yo creo ella si se lo preguntara solo se reiría ...  pero yo creo su filosofía es ...  " yo vivo para que la gente sea feliz ".

1 comentario:

René dijo...

He leído tu narración y me pareció muy emotiva. Gracias por compartir tus pensamientos y reflexiones. Saludos.

René Salas Mercier
salasmercier@gmail.com