Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 23 de octubre de 2009

El Marcelo


El Marcelo es mi hermano menor ...  el mas chico de la familia y que ya esta llegando pronto a los 50 ...  hoy día cumplió 47 años y yo fui a su casa a saludarlo ...  también ahí estaban algunas amistades de el ...  fueron unas horas muy entretenidas que pasamos disfrutando y celebrando un día mas en que Marcelo celebraba de vida … Marcelo es una persona muy agradable ...  muy liviano de sangre ... cae bien a todo el mundo que lo conoce ...  hoy día el vive con Brenda ...  desde hace algunos años atrás ...  desde que el la conoció a ella su vida dio un vuelco considerable ...  el ya es otra persona y tiene un ritmo de vida y metas que antes no las tenia.

Yo creo firmemente en el dicho que dice que "detrás de un hombre existe una gran mujer " ...  yo creo de que los logros de un hombre se deben especialmente al apoyo de su mujer ...  ya que para lograr metas y aspiraciones se necesita el apoyo y ayuda incondicional de la mujer ...  si esta no le entrega al hombre este apoyo ...  es difícil de lograr las metas que este desea … Marcelo antes de conocer a Brenda yo lo podría considerar como un bohemio ...  que solo vivía para las mujeres y la buena vida ...  yo no se realmente con cuantas mujeres el tuvo relaciones ...  yo le conocí algunas ...  pero no a todas ...  es muy entretenido escucharlo a veces a el contar sus historias y anécdotas que son muchas.

El se caso siendo muy joven con Irene y con ella tuvo 2 hijas ...  Cristina y Nataly ...  que actualmente viven en Chile ...  con Petra obtuvo su tercera hija Rebecka que vive en Suecia ...  sus tres hijas nacieron siendo el muy joven … el es una persona muy emprendedora y muy trabajadora al cual nunca le falta el trabajo ...  por su simpatia y alegre forma de ser ...  el siempre logra sus objetivos ...  como hermano y tío es muy querido por sus hermanos aquí en Suecia y especialmente por sus sobrinos los cuales cada vez que hablan de su tío lo hacen de una manera especial ...  especialmente Johan que para el su tío Marcelo es lo máximo.

Uno cuando tiene hijos siempre los observa y se da cuenta a quien salieron ellos en su forma de ser ...  Robín para mi es la copia de su tío en su forma de ser ...  el mismo carácter y entregan la misma calor que hace de que toda las personas se sientan bien en la compañía de ellos … tengo que reconocer de que Robín no se parece mucho a mi en ciertas cosas como se parece a su tío Marcelo ...  yo nunca fui un hombre de muchas mujeres ...  al contrario siempre fui de una sola relación y en mi vida hasta hoy día e tenido solamente relaciones con 4 mujeres ...  2 pololas ...  una relación de corto plazo con la Madre de mi hija  ... y con mi mujer actual.

En cambio Robín salio a su tío Marcelo ...  un millón de amigos y de mujeres ...  felizmente Robín también al final encontró una joven con la cual hoy día esta formando su hogar y a la cual ama de verdad y desea sea la Madre de sus futuros hijos … como Brenda que apoya en todo a Marcelo ...  ella apoya en todo a Robín cosa que me alegra mucho ...  lo mas lindo para mi es que mis hijos sientan cariño y respeto por sus tíos y primos ...  mi familia aquí en Suecia no es muy numerosa ... solo somos 3 hermanos ...   5 sobrinos ...  3 nietos y por eso es importante de que ellos sientan ese sentimiento caluroso hacia mis hermanos.

Todos tenemos sueños en la vida ...  sueños que quizas nunca se den ...  pero lo último que se pierde es la fe y mi sueño es que algún día pueda compartir una velada junto a todo mis hermanos ...  sobrinos ...  y nietos de todo los hermanos ...  todos juntos sentarnos en una mesa larga y brindar ...  brindar por nosotros ...  brindar por la sangre que nos une y corre por nuestras venas … y como hoy día levantamos los vasos y brindamos por Marcelo ...  podamos brindar por María ...  Ricardo ...  Marco ...  Mauricio ...  Marcelo ...  y por mi ....   y tambien brindar por los que ya no están a nuestro lado ...  mi padre ...  mi madre y mi hermana mayor Soledad ...  por nuestras descendencias para luego romper esos vasos para que nunca mas nadie pueda brindar en ellos.

No hay comentarios: