Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 4 de octubre de 2009

Las parejas... esta bien el matrimonio ??



















Hace años atrás ...  retrocediendo unas 4 décadas como mínimo ...  el matrimonio era algo sagrado en la mayoría de los países ...  era lo que se esperaba de cada hijo ...  especialmente de las hijas de que se casaran vírgenes y de que vivieran toda su vida al lado del que se convertiría en su esposo … no todos cumplian el requisito de llegar vírgenes a este contrato de unión matrimonial ...  pero de todas maneras se cumplía o se trataba de cumplir con las tradiciones familiares y que la sociedad imponía en esos tiempos … era también muy común de celebrar las bodas de bronce al cumplir 10 años de casados ...  plata 30 años y de oro 50 años ...  la celebración de las bodas de diamante no eran muy comunes ya que alguno de las 2 personas que componian la unión dejaba la vida antes de llegar a esa fecha de 70 años de casados.

Cada vez que se celebraban estas conmemoraciones se realizaba una linda fiesta familiar donde los festejados se sentaban en algún rincón y observaban a la numerosa descendencia que ellos dejaban y sentían una felicidad muy especial ...  se sentían de alguna manera ...  como 2 personas muy afortunadas y ricas en el sentido de recibir el amor de toda esa gente que los rodeaba … ellos eran el punto de unión de esa familia ...  eran el estandarte familiar y esa tradición se mantenía a través de sus hijos y nietos ...  en esos tiempos la mujer dependía mucho del hombre ...  ella era ama de casa y no era lo mucho que tenia que decir en muchas decisiones ...  la sociedad era patriarcal … la educación de una mujer consistía en prepararla para ser una buena esposa ...  obediente y trabajadora en su casa y en el cuidado de sus hijos ...  muchas mujeres eran infelices al casarse ...  pero con el paso de los años aprendían en su mayoría a querer al hombre que era su esposo ...  las que se casaban enamoradas vivían una vida mas fácil de adaptacion ya que ellas eligieron al que seria su esposo.

Los divorcios era una tragedia familiar ...  ya que en esos años a pesar de que existían esas leyes que protegian a la mujer en derechos de alimentacion y mantención del hombre a su mujer no eran usadas ....  muchas veces por la ignorancia de las personas o de la sociedad machista que protegía al hombre y no a la mujer y a los hijos … muchas mujeres tenían que soportar vivir al lado de un hombre que las maltrataba física y psiquicamente con el conocimiento del resto de la familia que tampoco intervenía y algunas excusaban al hombre diciendo ...  el trae el pan a la casa ...  como entregándole el derecho de tratar a su mujer de esa manera … hoy día todo es diferente ...  se podría decir de que el mundo dio un giro de un 80% en pocos años ...  hoy día ya no se ven esas celebraciones de las bodas de platas y las demás, solo en la gente mayor que va quedando en vida aun y eran de esa época.

Ya no es importante el contraer matrimonio ...  esta de moda la convivencia ...  las separaciones ya no son una tragedia familiar ... al contrario son tan naturales como decir me cambie de trabajo o de casa ...  donde es normal ver una familia de 3 o 4 hijos y en cual existen 4 padres ...  ya que las pareja es común tengan un hijo de otra relación anterior … la palabra familia en si se a perdido ...  solo se usa como un decir ...  ya que los hijos finalizan sus estudios y se marchan de casa y a lo lejos visitan a sus padres ...  los padres que llegan a ser abuelos ...  no tienen tiempo para sus nietos ya que ellos están preocupados de vivir lo que no vivieron siendo jóvenes … un 70% del tiempo diario los hijos viven en el colegio o en guarderías ya que los padres trabajan ...  muchos se dedican mas al trabajo pensando en sus carreras profesionales que en sus hijos y en su familia ...  a los hijos no se les entrega el amor de antes o estos no lo sienten ...  solo saben de que los llenan con cosas materiales que de alguna manera sustituyen el amor que los padres no le entregan.

Es un mundo materialista ...  un mundo frió como las comidas prefabricadas que muchas familias se sientan a comer y no esa comida que la mama cocino con amor durante el día esperando la llegada de su esposo y de sus hijos del colegio … yo personalmente desgraciadamente viví una parte de esta vida ...  mis hijos desde muy temprano los tenemos que pasar a dejar a una guardería y pasarlos a retirar ya entrada la noche ...  porque la situación económica o el sistema social del país no permite vivir del sueldo de uno de los padres solamente … pero a pesar de todo eso y los millones de problemas de inadaptación y de diferencias culturales que tuve con mi mujer con la cual tampoco nunca nos casamos ...  logre mantener mi familia y entregarles una parte de la cual yo viví con mi familia siendo chico … hoy tengo a mis hijos todos con sus familias formadas, ... ahora yo solo deseo vivir como mis abuelos ...  deseo vivir para mis nietos junto a mi mujer ...  con la cual a pesar de todo los temporales de la vida ...  este próximo año cumpliremos 30 años juntos y a pesar de no casarnos de todas maneras celebraremos nuestras bodas de plata.....

No hay comentarios: