Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 1 de octubre de 2009

Mes de octubre





















El mes de octubre es un mes especial en mi familia ...  especial ya que este mes se podría llamar como el mes de los nacimientos ...  de los que me recuerdo son 5 personas de mi familia que cumplen un nuevo año de vida este mes … Ronja, ...  Paolo ...  Marcelo ...  Ricardo ...  y yo el 31 osea el ultimo día del mes ...  también tengo otros familiares en Chile que cumplen un año mas de vida en este mes justamente ...  años atrás los celebrábamos visitándonos y comiendo torta en la casa del que estaba de turno … hoy día solamente son mas las llamadas telefónicas deseándonos un mejor año de vida ...  no es haci con el día de Ronja la cual solamente celebra 3 años de vida y a ella se le celebra con una gran fiesta donde vendrán sus primas  ...  tíos y toda su familia en general.

Mi familia mas directa en Suecia no es muy numerosa, ...solamente la componemos 17 personas en total por parte mía ...  por parte de las familias de mis hijos son un poco mas numerosas ya que ellas son suecas y como es lógico todos se encuentran aquí en el país ...  con el caso de algunos que viven un poco alejados y por eso no es el gran contacto que se mantiene con ellos ...  pero a pesar de todo son un poco mas ... aunque no en un gran mayor numero … el mes de octubre se caracteriza aquí en Suecia como un mes frió y lluvioso ...  un mes donde una gran parte de la población se resfria y su salud es delicada ...  también a finales de este mes se cambia el horario ingresando al horario de invierno ...  los relojes se retrasan una hora lo que significa tener un poco mas de luz solar en el día.

Los dias se sienten mas cortos y el telón negro de la noche cubre el país cada día mas temprano y las personas salen de noche a sus trabajos y vuelven de noche ...  todo esto vuelve a cambiar el 12 de diciembre cuando se celebra el día de Santa Lucia ... se supone es el día en que no existe el día ...  solamente la noche y de a poco los días comienzan a ser mas largos hasta llegar al 15 de junio en que se celebra la mitad del verano donde no existe la noche … es un mes extraordinario donde la temperatura cambia bruscamente de una día para el otro ...  pero a pesar de todo la alegría de ver a Ronja celebrando su tercer año de vida ...  hace olvidar todo estos detalles y se piensa solamente en pasar un lindo día celebrando junto a ella sus 3 años de vida ......

No hay comentarios: