Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 5 de octubre de 2009

Que nos debe Suecia ???




















Suecia a recibido a miles de extranjeros que llegan a su Territorio o Reino buscando un refugio o simplemente la oportunidad de vivir en el país que le entregara un mejor tipo de vida a el y su familia … Suecia a nadie le pide de que venga ...  las personas llegan solas a este país ...  nadie es obligado ... pero a pesar de todos muchos extranjeros reniegan del país ...  algunos diciendo yo en mi país tenia un mejor estándar de vida ...  era un mejor profesional ...  tenia un buen trabajo  ... o simplemente no tenia necesidad de estar aquí … otros los menos ...  agradecen la posibilidad de que un día les ofreció el país a ellos y están eternamente agradecidos ...  ya que ellos tuvieron que dejar su país de origen y sus raíces ya que este nada les ofrecía ...  al contrario muchos sufrieron torturas y persecuciones por sus ideas y forma de pensar.

Suecia a nadie retiene ...  los que reniegan del país el día que ellos deseen pueden abandonarlo y regresar a sus países de origen ...  a ellos Suecia no los extrañara ...  ya que un país se levanta con personas de mente positiva ...  no con negativismo … Suecia no puede ser el país en el cual se pueden solamente levantar ayudas sociales y otras ayudas económicas ...   vivir una vida confortable y sentirse seguro del futuro de los hijos que de ninguna manera serán abandonados … el país ofrece muchas cosas positivas que lamentablemente en otros países no existen o no se respetan ...  Suecia tampoco es un paraíso ...  ya que el paraíso no existe en la tierra ...  también existen miles de problemas que se tratan de solucionar de la mejor manera posible sin dañar a las personas.

Todo ser humano ...  especialmente el que busca refugio en Suecia o en cualquier otro país del mundo tiene que estar agradecido de la hospitalidad que un dia se le entrega ...  algunos países ofrecen mas que otros debido a sus situaciones económicas ...  pero la intención del país o del pueblo que los recibió o recibirá algún día ...  les ofrece lo mejor de si … la madre patria es una sola ...  muchas veces esa patria nos trata de mala forma ...  no nos respeta y nos deja abandonados ...  se dice de que cuando un hijo nace y su madre lo abandona ...  ella no es la madre ...  sino la mujer que un día nos acogió en sus brazos ...  la madre siempre se llevara en los recuerdos y la mujer que lo crió se lleva en el corazón ...  y es dueña del amor de ese hijo abandonado o que tuvo que buscar un hogar donde le entregaran ...  el amor y respeto que se merecía como ser humano.

Suecia no es perfecta ... tiene muchas cosas malas como segunda madre o patria ...  pero el día en que nos recibió fue solo pensando en nuestro bienestar y seguridad ...  no se tiene que golpear y darle de puntapiés a quien nos da de comer ...  tampoco glorificarlo ...  solo agradecerlo y si tanto la odiamos ...  simplemente solo queda decirle adiós ...  e irse para siempre del país … el extranjero que un día golpea la puerta en este país gana al ser recibido ...  ya que encuentra hospitalidad ...  y una mejor vida para el y su familia ...   Suecia como país gana también al recibirlo ya que ese hombre trae deseos de progresar y demostrar de que el puede ser un aporte a la sociedad ...   con estos 2 implementos avanza un país ...  cada día mas.

No hay comentarios: