Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 1 de octubre de 2009

Reunión de mi trabajo




















Hoy día tuve una reunión en mi trabajo ...  es una reunión que cada 4 veces al año realizamos para ver la situación en forma general …  ahí planteamos nuevas ideas y trazamos nuevas lineas de como entregar un mejor servicio a nuestros visitantes … la Comuna de Tyresö durante esta crisis económica mundial que de alguna manera nos afecto a todos ...  se a aclarado bastante bien ...  ya que dentro de la Municipalidad nadie a perdido su fuente de trabajo lo que atrae generalmente una crisis familiar que puede traer grandes consecuencias como la ruptura de una familia … dentro de la Municipalidad las plazas vacantes que las personas dejan al jubilar no están siendo ofrecidas y tampoco se están ofreciendo trabajos de temporada lo que evita el despido del personal de planta, medida que yo creo esta muy bien planeada.

Pero en otros lugares de trabajo no es lo mismo ...   dentro de la Comuna misma el gran problema se a dado en que mucha gente a perdido su trabajo y la ayuda social económica aumento considerablemente y eso hace que de todas maneras se ingrese a restricciones económicas en toda la Municipalidad lo que no afecta el trabajo en si ...  pero se evita de que la gente trabaje horas extras por ejemplo … el año que viene se cree de que el problema de esta crisis se detenga ...  pero no significa de que las economías se recuperen rápidamente ...  todo esto toma su tiempo y de alguna manera deja sus consecuencias a largo plazo ...  de todas maneras dentro de la Municipalidad de Tyresö se tiene previsto ahorrar lo mas que se pueda sin alterar demasiado el sistema mismo de seguridad de las personas.

Yo la próxima semana comenzare con mi plan de trabajo en actividades de recreación, a mi me gusta bastante ya que de alguna manera ayuda a que nuestros visitantes se sientan mejor animicamente y la estadía dentro de nuestra institucion sea la mas agradable para ellos … cabe recordar de que los que trabajamos en ese lugar somos un circulo y el centro de nuestra atención esta en el centro de ese circulo y ese punto son justamente nuestros visitantes ...  por ellos estamos ahí y nuestra misión es entregarle la mejor atención y hacerlos sentir como en casa ...  sin olvidarse de que estar fuera de casa puede ser bueno ...  pero estar en casa es lo máximo.

En un total somos como 25 personas los que trabajamos en ese lugar y yo me siento realizado como persona ya que me siento útil y necesitado y cada vez que vuelvo a casa me siento feliz de a ver echo algo positivo … para mi lo mas positivo de todo es que la mayoría de mis compañeros de trabajo son personas de pensamientos humanistas y tienen mucho de empatia que es lo principal que se necesita para este tipo de trabajo ...  donde se ve mas la situación de una persona como tal y no la material … la reunión duro exactamente 2 horas ...  en la que compartimos momentos agradables con una rica torta ...  café o tomando un rico te según el gusto ...  yo por mi parte me retire feliz ya que este semana es especial para mi ...  ya que tengo libre viernes  ...  sábado y domingo....

No hay comentarios: