Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 11 de octubre de 2009

Día de pena y felicidad futbolistica




Ayer Viernes se jugaron importantísimos partidos de futboll con miras al Mundial de África 2010 ...  millones de fanáticos celebraron la obtención de pasajes de sus países a esta cita mundial y millones lamentaron de que sus países quedaran fuera en forma definitiva … yo por mi parte tuve alegrías encontradas ...  en la casa de mi hijo Robín nos juntamos un grupo de unas 13 personas para alentar a través del televisor a la selección de Suecia en su partido como visitante contra la selección de Dinamarca … un partido que era muy importante ...  ya que al ganar Dinamarca queda definitivamente clasificada al Mundial y Suecia casi eliminada ...   ya que dependía mucho del resultado de otro partido del grupo eliminatorio entre las selecciones de Portugal y Hungria.

El resultado final fue desfavorable a Suecia ya que se perdió en Dinamarca 1 x 0 y Portugal tranquilamente venció por 3 x 0 a Hungria ...  lo que sepulto definitivamente las pretensiones de Suecia en participar en el mundial De Sudafrica … a media hora de la media noche nos fuimos a mi casa ...  Robín ...  Lucho ...  Jenny ..  y yo para ver el partido de Chile ...  Robín se durmió ligerito por efecto de algunas cervezas que tomamos a la espera del partido de Suecia y que le pasaron la nota a mitad del primer tiempo del partido de Chile - Colombia ...  se fue a su casa con Jenny ...  solamente me quede con lucho … los dos disfrutamos de un lindo partido el cual nos puso nerviosos al principio con un auto gol de un defensa chileno ...  pero nuestra alegría aumentaba cada minuto que pasaba ya que Chile logro marcar 4 goles y de esa manera lograr lo que tanto deseaba todo Chile ...  lo mas esperado que era la clasificación definitiva para el mundial.

Todo Chile festejo ...  a través de facebook amistades mías me comentaban de que todo el mundo en Chile luego del pitazo final salia a las calles a celebrar ...  a festejar este nuevo triunfo de la selección chilena y lo mas importante de todo ...  que se logro como visita … ahora se comienza a formar un nuevo sueño ...  el sueño del mundial y las posibilidad es que Chile tendrá en este certamen ...  para mi no importa tanto cuanto lejos llega Chile en el mundial mismo ...  lo que interesa es que estaremos ahí en la salsa misma ...  ahora miles de chilenos comenzaran a soñar con acompañar a la selección a África.

En Suecia se siente una gran simpatia por Chile ...  una simpatia ganada por la gran colonia chilena residente ...  cientos de suecos se pondrán la camiseta roja y juntos celebraran las conquistas de Chile en el mundial del verano que se aproxima … al final me fui a dormir triste por la eliminación de Suecia y feliz por la clasificación de Chile ...  eso es lo positivo de tener 2 países ...  si no se puede con uno ...  se logra con el otro ...  y al final ...  me dormí feliz de todas maneras...

No hay comentarios: