Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mis amigas Fuentes
















Cuando yo me sentaba en la botillería que estaba ubicada frente de la población a veces llegaban ahí 2 hermanas ...  una de ellas siempre me miraba y se sonreía ...  yo también hacia lo mismo ...  a veces le hacia señas con la mano medio discreto y ella siempre me las respondía ...  eso si nunca conversabamos … en una oportunidad la Margarita ...  una joven que vivía detrás de la población donde yo vivía realizo una fiesta a la cual yo también asistí ...  al llegar a esa fiesta vi que salían de ella esta joven con la que siempre la acompañaba ...  salían además con otra de mas edad que ellas … yo las salude y conversamos un poco ...  ahí supe se llamaba Jaqueline  ...  le decían Toti ...  la otra joven se llamaba Verónica y era su hermana ...  la tercera que dijo llamarse Patricia ...  era la hermana mayor de ellas.

Con el tiempo creció la amistad con ellas y yo comencé a tener una relación sentimental con la Jaquelin ...  sus hermanas lo sabían ...  no haci sus Padres al principio ...  yo comencé a acercarme a la casa de ellas y ahí nació una gran amistad ...  especialmente con la hermana mayor Patricia … yo tuve una muy buena acogida en el seno de esta familia ...  al tiempo la Madre de ellas me llego a tener mucho aprecio ...  el Padre de ellas un hombre siempre serio y de pocas palabras ...  el se dedicaba mas a su trabajo en los 2 buses de la Flota Verschae de los que el era su dueño … mi amistad con la Patricia llego a ser a tal extremo de que yo la acompañaba a todo lados ...  era su mano derecha según ella ...  viajamos a Santiago en varias oportunidades y en una de esas encontré un Oso de Peluche que le puse Chivi y se lo regale a la Jaquelin … al pasar el tiempo mi hermano Marco también comienza a acercarse y se enamoro de la otra hermana ... de  Verónica con la cual finalmente se caso y formo familia ...  aun están juntos hasta el día de hoy.

Yo siempre salia con las 3 hermanas a fiestas y otras actividades ...  a ellas les daban permiso a que salieron conmigo ...  me tenían confianza especialmente la Madre de ellas y debido a eso ...  como ellas salían solamente los fines de semana les pusieron las empanadas ... con el nombre que finalmente quedaron … yo a la Madre de ellas la llegue a querer mucho ...  una mujer de un gran corazón ...  una mujer buena de lindos sentimientos que entrego su vida al amor de su vida que fue su esposo ...  una mujer con una sonrisa linda y contagiosa que alegremente me decía ...  mi saco de huevas … ella sabia de mi relación con su hija y se hacia la desentendida ...  también llegue a tener una linda relación con las otras 3 hermanas de ellas ...  Chabela ...  Miriam y Beatriz ...  para mi era una familia linda a la cual quería mucho y de la cual me sentía querido por ellas.

Yo al regresar a Chile me entere de la enfermedad de la Madre de ellas y de que a su Padre le dijeron cosas que el creyó en relación a mi y su esposa ...  su mujer postrada en el hospital y yo con el deseo de ir y abrazarla no pude hacerlo por recomendación de otras personas para no dar mas problemas a la familia ... yo al llegar a Chile fui a visitarlas pero ninguna salio a recibirme ...  al contrario no comprendiendo los gestos que decían andate a través de una ventana ...  yo converse con el Padre de ellas y el hombre atento como siempre nada me dijo y yo sin saber nada ingrese a saludar al resto de la familia  ...  solamente Beatriz salio a saludarme … ella trato de explicarme algo de lo que pasaba pero en su nerviosismo no podía ...  al final me retire sin saber que pasaba ...  mi hermana María al llegar a casa me explico todo y yo no sabia que pensar de todo eso.

A los días yo me encontraba con Patricia y ella tampoco me saludaba y dirigía la palabra ...  tampoco las demás hermanas ...  pero en fin yo nada pude hacer ...  solo respetar la decisión de las personas ...  al volver a Suecia nuevamente a los meses supe de que falleció la Madre de ellas ...  me dejo muy triste la noticia y un poco de culpabilidad ya que yo debería de a ver conversado con el Padre de ellas para aclarar las cosas … a los años fallecía la Patricia y a pesar de sus sentimientos de ella hacia mi ...  yo mantengo y siempre mantendré un lindo recuerdo de ella y de toda su familia ...  ya que compartimos momentos muy felices y alegres ...  salimos a fiestas y a los juegos del mes Placerino ...  al festival de Viña y sentados al frente de su casa nos reímos ...  y fuimos felices.

Yo no tengo rencor con nadie ...  nunca olvidare ese rostro lindo de la madre de ellas ...   siempre tendré una cuota de agradecimiento por el solo echo de que un día me dejaran ingresar al seno de la familia ...  y recibir el calor que ellas entregaban … cuando me sentaba con la Jaquelin a veces a mirar las estrellas ...  siempre mirábamos las 3 Marías y yo le decía ...  siempre cuando las mires recuerdate de mi ...  que yo de ti me recordare … hasta el día de hoy las miro y no solo me recuerdo de la Jaquelin ...  sino de que todas ellas ...  ya que ellas en un tiempo fueron mi familia ...  mis hermanas ...  y yo ese hermano que ellas nunca tuvieron.

No hay comentarios: