Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 29 de noviembre de 2010

Porque se fue Bielsa


El porque Marcelo Bielsa dejo la dirección de la Seleccion Chilena …  para comprenderlo mejor busque entrevistas y escritos …  se dice que toda la familia Bielsa en Argentina es de ideas de izquierda y en un comienzo el se sentía bien ya que frente al Gobierno de Chile estaba Bachelet y ella le reconocia la admiracion e influencia que tuvo en el pueblo chileno a través del futbol.

Bielsa respondió en forma correcta a las declaraciones de Bachelet debido a que tenían las mismas ideas o ideales …  al salir como Presidente de Chile Piñera …  el dijo en una entrevista …  le gustaría tener el reconocimiento y la popularidad de Bielsa …  a lo que Bielsa respondió …  a que a el le gustaría tener el reconocimiento y la popularidad de Bachelet …  y de ahí comienzan los problemas.

Después el Sr. Piñeira va a visitar a la selección chilena y saluda a todo los integrantes y Bielsa se esconde entre los presentes para evitar al Presidente …  cuando la selección chilena viajo al Mundial … Bielsa invito y llevaron en ese viaje a la ex Presidenta Bachelet …  eso fue muy mal visto en el Gobierno de Chile.

Cuando la selección volvió a Chile y acudieron al Palacio de la Moneda para ser saludados por el Presidente …  Bielsa no le dio la mano al Presidente De Chile como correspondia …  cosa que impacto en Chile …  la prensa y television se mofaban del Presidente al punto que los programas de tv en Chile se burlaban de lo ocurrido a Piñeria con Bielsa …  la Casa de la Moneda pidió se bajara el perfil o se termira con estas burlas al Presidente.

Por estos motivos los clubes decidieron votar en contra de Harold Mayne Nicholls con el único motivo de que se fuera Bielsa del futboll chileno …  ya que con sus actitudes el futboll chileno no podía …  aceptaba ni respaldaba que un entrenador pusiera a través de su puesto sus pensamientos políticos sobre los intereses del fútbol chileno.

Los directivos de los clubes grandes sabían de que si perdía el Sr. Harold Mayne Nicholls … Bielsa no seguiría al frente de la Selección …  para entenderlo mas fácil se quiera echar a Bielsa y para eso se tenia que sacar a Harold Mayne Nicholls de la Presidencia del Futbol Chileno.

Por eso la gente no entendía y se preguntaba porque se va un entrenador y un Presidente cuando el futboll chileno pasaba por buenos momentos …  pero Bielsa un simple entrenador …  y no interesa sea de la Selección Nacional …  el no podia  llegar y humillar públicamente al Presidente de Chile porque no le gusten sus ideas políticas.

El solamente se tiene que dedicar al futboll y nada mas …  y si no le gusta el Presidente  que los  chilenos  elijierón …  que se vaya …  yo creo entender ahora el porque el alejamiento de Bielsa y creo de que se tenia que ir …  los entrenadores de la Selección Chilena se tienen que preocupar de su equipo solamente …  el humillar a un Presidente de un pais no es una burla a la persona …  sino hacer burla a un Presidente es una burla a toda una nación …  especialmente cuando el entrenador es extranjero …  ya que un entrenador chileno nunca hubiera actuado de esa manera  en su pais ni en otro.

No hay comentarios: