Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Salvador Allende


Yo en estos últimos días me e dedicado a mirar en el programa Youtube los discursos del ex Presidente de Chile Salvador Allende y tengo que reconocer de que me gusta mucho escucharlo a el …  ya que fue un hombre humanista y sobre todo un orador.

Yo sinceramente creo de que Salvador Allende llego en mala fecha a la Historia De Chile o simplemente el Pueblo Chileno no estaba y no esta aun preparado para realizar cambios trascendentales en la Sociedad Chilena …  una sociedad que sea mas justa ya que en Chile las diferencias sociales son muy marcadas.

Salvador Allende no solamente se destaco y fue admirado en Chile …  sino también en muchos otros países que el visito …  el logro estar solamente 3 años en la Presidencia de la República ya que en su tercer año fue derrocado y asesinado …  yo digo asesinado ya que un hombre como el no se quita la vida …  al contrario el fue asesinado en el Palacio De Gobierno cumpliendo su promesa de que lo sacarían muerto de la moneda …  y de pagaría con su vida la lealtad que el pueblo le diera.

La historia la escriben los vencedores y los que tienen el poder …  solamente militares en el dia del Golpe de Estado ingresaron al Palacio de la Moneda y sacaron sin vida al Presidente Salvador Allende y su declaración oficial que luego la escribieron en los libros de la Historia de Chile fue de que el se había suicidado pegándose un tiro justamente con un arma regalada a el por su gran amigo Fidel Castro.

A Salvador Allende yo lo tengo en mis recuerdos como una persona muy especial …  se podría decir una persona que su luz era muy Fuerte …  un hombre de mucha evolución en sus vidas pasadas y que llego a esta para traernos un mensaje …  especialmente a Chile un pais que se destaca de por sus injusticias sociales.

El era del Partido Comunista y para mi los verdaderos Comunistas son personas muy especiales … personas que no les interesan las cosas materiales …  solamente el bienestar y derechos de las demás personas … sin interesar a que sociedad ni a que pais estos pertenezcan.

A mi me gusta mezclar a las personas con mis creencias propias y a los que yo considero humanistas …  para mi ellos son almas muy evolucionadas que están aquí en esta vida a través del tiempo para defender de alguna manera los derechos de los mas necesitados …  de los postergados de nuestras sociedades.

Si existieran 100 Allendes yo creo de que el mundo seria muy diferente …  lamentablemente la maldad de los que tienen un poder que solo esta al servicio de ellos y de sus grupos …  lamentablemente tienen a muchos en la miseria.

El discurso que me gusto mucho de Salvador Allende fue entre otros el que dio en la Universidad de Guadalajara México …  entre otras cosas el dice a los alumnos de esa Universidad.

" Que la obligación del que estudio aquí es no olvidar que esta es una Universidad del Estado …  que la pagan los contribuyentes que en la inmensa mayoría de ellos son los trabajadores y que por desgracia en esta Universidad y como en las Universidades de mi Patria …  la presencia de hijos de campesinos y obreros alcanza un bajo nivel todavia "

" Los Comunistas respetan el pensamiento Cristiano …  cuanto ese pensamiento Cristiano interpreta el pensamiento de Cristo cuando echo a los mercaderes del templo "

Muchas personas dicen no querer a Salvador Allende y lo acusan de muchas cosas …  como de Comunista …  pensado ellos que al tratarlos de Comunistas fuera una ofensa …  pero es todo lo contrario …  el ser Comunista es ser humanista y con el solo echo de luchar por los derechos de las grandes mayorías eso significa que lo hicieron por amor …  solo por eso.

Hoy dia no ahí políticos oradores con tanta sabiduría como Salvador Allende en Chile …  un Chile que necesita las palabras de una persona que los guié y entregue una esperanza …  una esperanza de una vida mejor y mas justa.

2 comentarios:

aurelia dijo...

hola, estaba viendo lo q escribistes de este señor y tengo q decirte,que no todo lo que dices es verdad, lo que lo mataron sabes bien q no fue asi, por q lo vieron los mismos compañeros de el y no cambies la historia,despues te voy a comentar lo que pienso y lo que vivi y lo q se de este hombre, q para nada es un heroe,,y uds los que estan fuera lo hicieron victima..

Gabriel dijo...

Yo no trato de cambiar la historia, solamente pongo mis dudas sobre lo que le ocurrió al Sr. Allende.

Tampoco creo de que la gente o chilenos que viven fuera de Chile lo estén convirtiendo en Héroe.

Toda las personas que vivieron durante la época de su Gobierno tienen diferentes vivencias que tienen que ser respetadas.