Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 20 de noviembre de 2010

Una nueva misión cumplida


Hace 27 años que el Club de Fútbol Magallanes De Tyresö fue fundado y en el dia de ayer se dio por terminada una nueva temporada …  en esta oportunidad fue la temporada 27 …  durante estos 27 años que el club a existido son cientos de jóvenes que se han puesto su camiseta de fútbol para representar sus colores.

El Club Magallanes no es una institucion grande …  tampoco tiene muchos equipos … solamente un equipo y no mas de 25 personas las que participan en el en estos momentos … años pasados eran muchos mas lo que participaron en esta institución …  una institución que se niega a morir y que de alguna manera es parte de la historia de la comunidad Latino Americana en esta comuna y en el gran Estocolmo.

Durante estos años pasados se han vivido momentos de mucha alegría y logros Deportivos …  como también de angustias y derrotas …  pero Magallanes sigue adelante con la frente en alto ya que es heredera de una Rica historia y existe en la mente y corazón de muchas personas que un dia vistieron y defendieron sus colores.

Magallanes mas que una institución es una tradición de un grupo de 4 personas que solamente desean mantener una actividad y junto a un grupo de jóvenes desean disfrutar de un fin de semana deportivo y recreativo y sobre todo de camaradería …  el que Magallanes exista es muy importante ya que el papel que cumple en la sociedad es de suma importancia para las personas que lo componen.

No todo los jóvenes y personas de edad media desean ser futbolistas profesionales ni desean participar en instituciones con ideales de competencia y de subir escalones dentro del sistema deportivo ya que tampoco tienen las condiciones para hacerlo …  pero si desean participar y cada fin de semana recrearse jugando también un partido de futboll sin importar el resultado.

Donde cada resultado positivo para este grupo es motivo de una alegría sincera y en cada derrota en los camarines alegremente se recuerdan las pericias futbolisticas de alguno de los jugadores y se celebran alegremente en muchos casos sirviendose una cerveza.

Generalmente se dice de que el alcohol no tiene cabida en el deporte …  para mi si …  todo depende de la forma en que este se practique …  en Magallanes no se juega para llegar a la cúspide ni ganar …  tampoco para tratar de llegar a las series mas altas …  en Magallanes solamente se desea participar en una serie que este a nuestra altura y condiciones … donde nuestros contrincantes tengan las mismas condiciones físicas y deportivas como nosotros.

Como muchas veces se a dicho y escrito Magallanes como club es un relajo …  es amistad y camaradería …  donde las victorias deportivas no tienen importancia …  donde lo único que interesa es participar alegremente con un grupo de personas que solamente desea estirar las piernas un fin de semana.

Lo demás no tiene cabida en esta institución …  ya que sin obtener grandes premios un Club también puede ser grande …  tan grande como Magallanes …  porque somos grandes sin necesidad de ser miles de personas que participen en el …  somos pocos pero nuestros sentimientos por nuestro Club son como si fuéramos millones de seguidores.

No hay comentarios: