Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 14 de noviembre de 2010

Día del Padre


Hoy día domingo 14 de noviembre se celebra en Suecia el día del padre …  el día del año en que los padres son los verdaderos Reyes de sus hogares …  yo creo de que todos desearíamos que no fuera solamente un día al año que los padres fuéramos los Reyes de nuestros hogares …  deberian de ser los 365 dias del año.

Y no solamente los padres …  sino las madres y los hijos también ser todo los días del año los Reyes del hogar familiar …  se que es un sueño que nunca se podrá lograr ya que siempre tendrán que existir los conflictos entre las parejas …  los conflictos son muy importantes y de alguna manera mantienen la unión … ya que luego que llega la reconciliación se vive nuevamente una corta y hermosa luna de miel.

Pero el Día del papa es una bonita tradición donde los hijos al llamar por teléfono o ir ese dia a la casa del que es su padre y en un abrazo le están reconociendo todo el esfuerzo que ellos realizaron durante la niñez y adolescencia de ellos …  muchas veces los mas felices son los nietos los que generalmente llegan con un pequeño regalo y son los mas felices al ver el contenido de ese paquete que ellos mismos entregaron a su abuelo.

Yo como la mayoría de los seres humanos en nuestro planeta sabemos que este tipo de celebraciones son motivadas por los centros comerciales para levantar sus ventas en un dia determinado del año …  pero fuera de interesar el motivo principal que esta detrás de estas celebraciones los padres somos felices.

Para mi este dia fue hermoso ya que este fin de semana me toco trabajar y en mi trabajo al ingresar a algunas piezas de mis pacientes estos con una sonrisa en sus labios me decían …  Felicidades en el dia del padre !!! …  yo realmente me sentía feliz al escuchar estas felicitaciones.

También me sentí feliz al recibir las llamadas de mis tres hijos tempranamente para saludarme este dia y desearme de que tuviera un lindo dia …  al finalizar mi trabajo en la entrada me esperaba mi hijo menor Johan con mis nietos …  los que como es normal corrieron para abrazarme y contarme que me tenían un regalo …  nos fuimos en el auto de mi hijo y ahí abrí mi regalo y los mas felices fueron justamente mis nietos.

Johan se dirigió a un local especial de Pizzas y compro algunas pizzas para los niños y su mujer …  a su Mama y a mi nos compro unos Kebab especiales muy sabrosos los que nos servimos en mi casa todos juntos …  luego mi nieto me ayudo a instalar unas luces en el patio ya pensando en las fiestas navideñas que comienzan dentro de un mes mas o menos.

Un día Domingo …  un día mas de felicidad …  estos son los momentos de mi vida que me hacen muy feliz y al respirar profundamente doy las gracias a Dios por todo lo que me a entregado en esta vida y la posibilidad de poder sentir esta felicidad junto a mis seres mas amados en esta vida.

Son momentos que un hombre vive …  quizás momentos bastante humildes …  pero a la vez son momentos de mucha riqueza espiritual …  de amor y de una entrega total a nuestros sentimientos … a esos hermosos momentos inolvidables que vivimos y nos hacen sentirnos muy felices.

Son momentos muy importante para mi …  ya que siento que de alguna manera en la vida existe el amor y de que los seres humanos nunca olvidamos a los que un dia nos entregaron esta vida y que en muchos casos no están presenten con nosotros …  a través de estas lineas mi mente busca la imagen de mi padre para entregarle un cariñoso abrazo y mis agradecimientos eternos por a ver sido su hijo y a verme entregado lo mejor de el …  mis nietos saben de el …  mis nietos nunca dejaran de saber de el …  mis nietos siempre sabrán de el.

Ya que antes de nacer su abuelo …  estaba su vice abuelo y que de el ellos son su descendencia …  de Chile a Suecia …  del Polo Sur donde esta ubicado nuestro amado Chile  …  al Polo Norte donde esta ubicado nuestra Suecia …  la sangre de mi padre sigue corriendo por las venas de mis nietos orgullosamente a miles y miles de Km. del lugar donde reposan sus restos …  gracias papito y Felicidades en este dia …  tu dia también.

No hay comentarios: