Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 13 de noviembre de 2010

Una historia de perdón y reencuentro con si mismo


Una Señora. sentada frente a un altar de una Iglesia que quedaba al lado de un cementerio pensaba de que tendría que existir justicia  en la vida   ...  ya que si no existía la justicia se podría decir que las personas  podrían  vivir la vida cometiendo  delitos  y  al final nadie seria juzgado y nadie  reponderia por  los  delitos  cometidos.

Por eso ella tenia esos pensamientos y tenia fe de que la justicia si  tenia que existir y de que cada cual debería ser ... castigado o premiado ...  después de dejar la vida terrenal según sus actos y acciones ...ella visitaba el cementerio todo los fines de semana donde estaban enterrados su ... esposo y su único Hijo ...  que murió a los 12 años de edad ...  pero siempre ingresaba a la iglesia para obtener fuerzas, para pensar y poder continuar su triste vida.

Su esposo había muerto hace solamente 8 meses y ella luchaba para sobre llevar esa perdida ...  sentía de que la vida habia sido muy injusta con ella ya que le había quitado a su ... esposo ... siendo este aun joven ya que al morir ahun no llegaba a  65 años de edad, ... a su esposo lo conocío desde  muy corta edad y con el pasar del tiempo se casarón ...  el siempre fue su gran compañero y mejor amigo de su vida.

Sin el poyo de su esposo de seguro ella no habría logrado superar la perdida de su hijo que  fue  atropellado por un auto manejado por un joven de 18 años que recién había obtenido su carnet de conducir ...  ella encontraba injusto de que ese joven continuara viviendo y de que su hijo no.

Ella pensaba de que hoy dia su hijo hubiera cumplido 20 años de edad ...  y por eso le había puesto unas hermosas flores en su tumba ...  ella pensaba que ya habían pasado 8 años de su muerte y ella aun sentía odio por  el  asesino de su único hijo ...  si su hijo siempre habia sido un buen muchacho ...  bueno hijo ...  y muy preocupado de sus estudios ...  tambien muy buen amigo de sus amistades ...  si el hubiera tenido la posibilidad de vivir su vida de seguro habría sido una persona trabajadora y de bien.

Por eso ella pensaba que a lo mejor en la vida algo tenia que existir para castigar al asesino de su hijo ...  que lo mato muy cerca de su casa cuando viajaba a alta velocidad en su auto y no logro controlarlo cuando su hijo cruzaba la calle en su bicicleta.

Ella ese dia había perdido a su hijo ...  sobre su asesino la policía dijo de que el habia conducido a alta velocidad y perdió por 2 años su carnet de conducir ... que las investigación final  determino de que el atropello había sido un lamentable accidente ...  ya que su hijo había cruzado la calle sin mirar a los costados para ver  si venia algún auto por la calle ... ella se ponía triste y pensaba al final ... porque  que le habian  echaron la culpa a su hijo.

Después de la muerte de su hijo ella había perdido la fe en la ... policía y los jueces ...  y deseaba que el asesino de su hijo también muriera en un accidente automovilistico ...  pero no en forma instantánea como su hijo ...  sino primero que sufriera ... que  muriera lentamente ya que nada mas se merecía.

Cuando  ella salia del cementerio vio a una niñita venir con un ramo de flores ...  eran flores que ella misma había recogido de algún lugar ... ya que las flores venían algunas de arriba para abajo y otras colgaban de sus manitos ...  la niñita no tendría mas de 4 años ...  ella mira a la niñita y la encontró muy bonita cuando esta la miro a ella con sus ojos azules.

La Señora la  miro y le sonrió a la niñita ...  se dio cuenta que detrás de la niña venia un hombre joven también con un ramo de flore en sus manos ...  sus ojos se cruzaron y la Señora. sintió un escalofrío en su cuerpo ...  ese joven era el asesino de su único hijo  ... y el no la reconoció pensaba ella.

La niñita le devolvió la sonrisa a la Señora. y le dijo ...  estas plantitas son para mi mama que esta en el cielo ...  el joven se acerco a la niña con cariño y le dijo ...  vamos !!! ...  y la tomo de la mano ... la Señora observo al joven ...  este le comento  a la Señora ... ella es muy pequeña aun y no comprende aun bien las cosas ...  vamos a la tumba de su mama que falleció en un accidente automovilistico ...  al joven le corrieron las lágrimas por sus mejillas y  pidio perdón a la Señora.

Ella le acaricio el hombro y le contesto ... tranquilo que el tiempo le ayudara a calmar su dolor ...  la niña miro a su papa y le dijo que no tuviera pena ya que su mama estaba en el cielo con ...   Dios ...   ya que su abuelito y abuelita se lo habían dicho ...  el joven tomo a su hija de la mano y se encamino a la tumba de su mujer  después de despedirse de la señora ...  con una triste sonrisa.

Cuando el joven se alejaba con su hija ella pensaba ...  justicia ...  si existe la justicia !!! ...  ya que  en esos momentos lo confirmaba ... el asesino de su hijo habia sufrido en carne propia la perdida de una persona amada para el.

Pero a la vez ...  no sentía alegría ....  al contrario sentía mucha pena por el dolor de ese joven y de su pequeña hija que habia perdido a su mama ...  la Señora  se dirigió a la tumba de su esposo y de su hijo y les contó lo que habia ocurrido ...  al finalizar de contarle su vivencia les dijo que ella ya no sentía odio ni rencor ...  que ahora podría seguir viviendo la vida con una nueva perspectiva ...  ya que el amor por las personas siempre triunfaba al final y ella hoy dia se habia reencontrado con esos positivos pensamientos.

No hay comentarios: