Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 11 de noviembre de 2010

2 días libres


Hoy día es jueves … un jueves de una semana cualquiera …  lo especial que tiene este día para mi es que yo me desperté mas tarde y sin el stress de cada mañana de tener que llegar a la hora a mi trabajo …  especialmente en estos últimos días de mal tiempo que tuvimos aquí en Suecia.

Después de un pequeño temporal blanco como se les llama a los temporales de viento y nieve …  ahun queda un poco de nieve y esa nieve lamentablemente al bajar la temperatura en las noches se vuelve hielo y al salir en las mañanas al caminar se vuelve peligrosa y es muy fácil perder el balance y caerse …  un golpe que generalmente es muy fuerte ya que la persona pierde totalmente el control de su cuerpo.

Debido a estas temperaturas de frio que tampoco me puedo dar mis caminatas de siempre con mis perros …  primero que es peligroso como lo decía anteriormente al caminar por calles con hielo y segundo que a mis perros les da bastante frio y no quieren salir por mucho rato afuera a pesar de que ellos usan chaquetas especiales para ellos.

Pero a pesar de los hielos y de los fríos este dia lo usare para descansar …  para flojear y disfrutar de mi sillón frente al televisor y mirar mas de alguna película de guerra que pediré a través del nuevo sistema que existe hoy dia …  un sistema que uno no tiene que ir a un local comercial para arrendar una película …  sino que en la misma Tv sale una lista especial de mas 100 películas que están a disposición para que uno las arriende y las cancele a fines de mes con la cuenta del teléfono.

Y si me aburro siempre tengo 2 posibilidades mas de activarme …  una es sentándome aquí y escuchar música y escribir como lo hago en estos momentos …  la otra es leer un libro de los varios que tengo sobre mi tema favorito que es después de la luz …  al leer e interesarme en este tema que lo encuentro muy positivo e aprendido bastante de cosas que yo creo son de mucha ayuda para las personas en momentos dificiles de sus vidas al perder a un ser querido.

Con esto no quiero decir que ando pensando constantemente en la muerte …  no es de esa manera …  solo me interesa saber lo que pasa en el mas allá y de alguna manera encontrar una nueva vía de poder consolar a las personas que tienen que pasar ese drama y a la vez encontrar de que existe vida y esperanzas después de que dejamos nuestros cuerpos.

Estas ideas y esta búsqueda que yo tengo me gusta bastante …  a muchas personas a veces no les gusta escuchar sobre esto …  yo a nadie le trato de inculcar o que crean en esto ni menos obligar a que tengan el mismo interés que yo tengo …  generalmente la gran mayoría de las personas dicen pertenecer a las instituciones establecidas o religiones como se les llama también …  yo a ellos los llamo los dirigidos …  ya que ellos siguen las ideas y creencias que otros hombres escribieron y que las siguen al pie de la letra.

Para mi esas personas no tienen evoluciones …  es verdad que uno puede pertenecer a alguna de estas instituciones  …  pero no ser dirigidos por un 100% ya que de alguna manera esas instituciones levantan una muralla en esas personas y no las dejan evolucionar en su mente y descubrir nuevas ideas o teorías …  esta bien pertenecer a ellas pero a la vez es importante que las personas escuchen o busquen otras ideas o pensamientos y de esa manera decidir si están o en lo correcto o simplemente reafirman la fe que ellos siguen.

Es verdad también que yo leo y sigo las ideas de otras personas …  pero son de varias …  es como juntar diferentes tipos de frutas y presionarlas para sacarles todo el juego que ellas tienen y con todas ellas hacer un sabroso jugo de frutas tropicales de la cual nuestro paladar podrá disfrutar de sus sabrosos sabores.

La vida tiene inmensas riquezas para descubrir …  no solamente materiales sino también espirituales …  lo mas importante de todo que esas ideas sean como sean y entreguen el mensaje que entreguen …  estos siempre tienen que estar entregando una esperanza de mejor vida para los seres humanos …  que no todo tiene una destrucción …  sino de que al contrario …  todo lo creado fue justamente creado para una existencia eterna y no para ser destruido.

No hay comentarios: