Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 21 de octubre de 2010

Una sociedad multicultural


Ultimamente se conversa mucho de las sociedades multiculturales aquí en Europa …  pero no solamente este fenómeno esta ocurriendo en Europa …  sino esta ocurriendo en todo el mundo …  los movimientos de inmigración de las personas es un echo global.

Estos movimientos de personas se deben en gran parte a problemas económicos … guerras … políticas o Religiosas entre otras cosas …  sea cual es el motivo de millones de seres humanos …  estos lo hace abandonar sus países de origen y emigrar a otros países en busca de una mejor seguridad para ellos y sus familias.

Todos los países del mundo …  pobres o ricos reciben emigrantes en grandes cantidades de personas a veces …  otros en menor escala y con el tiempo se esta dando una problematica en todo los países y es justamente el crecimiento del nacionalismo y el enfrentamiento al odio entre las religiones …  especialmente todo estos resentimientos se dan entre las dos religiones mas grande de nuestro planeta que es la Cristiana y la Musulmana.

Para mi para que una sociedad multicultural puede funcionar sin grandes problemas y enriquecerse tiene que tener una base muy solida …  es verdad de que siempre existirá el racismo …  un racismo que no solamente esta dirigido a personas de diferentes razas …  sino de que también dentro de una sociedad existen diferentes tipos de racismo como el racismo de las capas sociales de cada país.

El nacionalismo siempre existirá ya que el amor a la Patria y a la  tierra y sus historia siempre estará presente en los seres humanos …  pero a pesar de todo el racismo y el nacionalismo estos tienen muy pocos seguidores dentro de una sociedad y dentro de una Sociedad multicultural no son grandes problemas cuando tienen estos grupos la misma Base.

Para mi la base es la religión …  la religión es muy importante dentro de las sociedades …  ya que a base de ella las personas obtienen diferentes doctrinas y forma de ver y vivir la vida muy diferentes cada una de ellas …  debido a eso que es imposible a largo plazo construir una Sociedad multiculturar con esas dos bases religiosas a la vez.

Con esto no quiero decir de que una fe sea mejor que la otra …  ni ellos ni nosotros somos mejores que el otro …  solo es la forma de ver la vida …  la fe Cristiana esta basada en el respeto a los derechos humanos …  el respeto a la vida y ultimamente el respeto a la igualdad de sexo en toda sus formas.

La fe Musulmana representa para mi la opresión de las personas …  en especial a la mujer …  donde ellas son vistas como un objeto de propiedad del hombre …  su cultura esta muy alejada de la Cristiana en lo que se relaciona a la familia …  al comportamiento de las hijos en una sociedad.

Yo no quiero decir con esto nuevamente que uno es mejor que el otro …  pero cada cual es representante de una cultura y  fe que son muy dificiles de comprender cuando las personas emigran a un país que su base es justamente una de esas dos creencias o religiones y deciden emigrar a un país que tiene como base la otra fe.

Los llamados países occidentales o Cristianos se destacan generalmente de vivir en Paz …  son sociedades que gozan de una tranquilidad y seguridad …  es cierto de que existen problemas sociales  …  pero son los problemas normales que atraviesan los países del mundo …  sus leyes con penas de cárcel que en algunos países lamentablemente aun son con condenas capitales …  pero a pesar de todo se trata de que las condenas se cumplan de la manera mas humana posible para el castigado.

Los países de la fe Musulmana es todo lo contrario …  existe mucha violencia en estas  sociedades, … no en todas pero si en su mayoría …  los estados son regidos por esta religión y lo mismo sus leyes …  unas leyes que se sádican al castigar en especial a las mujeres …  donde la religión es una obligación y la base de la familia es patriarcal en todo el sentido de la palabra.

Por eso yo creo de que las sociedades multiculturales si pueden funcionar pero con la misma base religiosa de la gente que la compone …  ajeno a los idiomas que tengan y la cultura o color …  lo que los une son los mismos valores a la vida en general.

Yo personalmente conozco a varias personas de la religión Musulmana …  personas muy simpáticas con las cuales se puede compartir momentos de amistad y de camaradería …  pero cuando y siempre se les respete sus normas de ver la vida …  no interesando ellos lo respeten a uno …  ya que ellos generalmente no lo hacen …  es lo que yo pienso.

En Suecia nos encontramos en eso …  como en muchos países de Europa …  pero las integraciones tienen grandes problemas y el descontento es general a pesar de que no se digan …  en cambio en lugares como América …  las  sociedades se están convirtiendo en multiculturales a pesar de tener practicamente la misma cultura y religion se esta dando sin ningún problema.

En Asia lo mismo en algunos países …  en África esta ocurriendo lo mismo en algunos países …  pero en Europa la cosa esta marchando mal …  ya que aquí se concentraron miles de ciudadanos de estas dos religiones para formar sociedades multiculturales.

No hay comentarios: