Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 4 de octubre de 2010

Las religiones y las sociedades


Hoy día escribiré sobre este tema que de alguna manera esta de mucha actualidad no solamente aquí en Suecia …  sino de que también en todo los países de Europa y del mundo en general …  el hablar o escribir sobre este tema siempre sera algo delicado.

Lo que yo pienso no significa sea la realidad y lo correcto para muchas personas …  son simplemente mis pensamientos y lo que yo creo en estos momentos sobre este tema …  últimamente en el mundo existen grandes movimientos de millones de personas …  millones que dejan sus lugares de nacimientos y países para buscar algo mejor para sus familias.

También por seguridad …  ya que no se sienten seguros en sus países de origen por su forma de pensar ya sea en el ámbito político o religioso …  al existir este movimiento de personas se mezcla todo …  culturas y religiones.

Al mezclar las culturas enriquece de alguna manera a las sociedades …  estas pueden asimilar lo mejor de las personas que llegan de otros rincones del planeta …  en cambio las ideas religiosas atraen problemas y finalizan con enfrentamiento en gran parte de las personas de diferentes credos.

Los dos pensamientos o religiones mas grandes de nuestro planeta por su gran cantidad de seguidores son el Cristianismo y la Musulmana y entre estas dos religiones …  durante nuestra historia han tenido enfrentamiento y millones de fieles han muerto en las guerras producidas por la fe.

La religión o fe Musulmana fue creada por Mahoma …  y porque la llamo Islam ??? … la palabra Islam significa  … !!!  desafió a la muerte …  morir en batalla …  heroísmo !!!  …  si se analizan esto …  el Islam es una religión basada en la guerra y la sumisión o sometimiento de las personas.

En el momento en que se escribió el Corán, … Allah era el nombre del Dios Luna …  el Dios jefe de la tribu a la que pertenecía Mahoma … cuando ocurrió esto era en los siglos 6 y 7 después de Cristo en la antigua Persa …  una parte ahora es Arabia Saudita.

Los musulmanes se llaman a si mismos como islámicos …  !!! los que se someten !!! …  y esta es una religión que modernamente se a relacionado con el Dios de los judíos …  pero en sus comienzos comienza como un intento de adorar solamente al Dios jefe de la tribu de Mahona … el Dios Luna.

Y esta es la razón de que muchos países islámicos lleven como símbolo en sus banderas una luna creciente …  y lo mismo en sus mezquitas en lo alto llevan el mismo símbolo … pero los Árabes no eran los únicos que reconsideraban a la Luna como un Dios …  muchos pueblos antes del nacimiento de Jesús tenían numerosos Dioses y la Luna era uno de sus principales junto con el Sol.

La fe cristiana esta muy alejada de la musulmana …  Jesús vino a la vida a entregar su evangelizó …  amor y perdón y sobre todo amar al prójimo como tu te amas a ti mismo …  debido a esto que los países de origen cristiano se basan en el respeto de los derecho de las personas.

Bien es cierto de que en algunos países la evolución a sido mas lenta que en otros …  pero la verdad es que hoy los países que mayores libertades tienen y no es por casualidad …  son los países cristianos.

Para mi es difícil creer de que las migraciones y inadaptaciones en los países cristianos de seguidores del islamismo se de por medios pacíficos …  para las sociedades de occidente como se les llama a los de fe cristiana …  se les hace difícil aceptar el trato a la igualdad de sexo entre otras cosas …  pero a pesar de todo el mundo cristiano demuestra mucha tolerancia.

Cuando los musulmanes dicen que el Islam es una religión de Paz …  suele entenderse que esta paz ocurrirá cuando todo el mundo sea islamismo y gobernado por la ley islámica … por eso la gente de occidente ve a esta religión como una amenaza.

Los miles de musulmanes que emigran a los países cristianos exigen se respeten su cultura y religión …  una religión que se ve como amenaza en estos países …  pero esas mismas exigencias no son respetadas a las minorías cristianas en los países islámicos …  para resumir …  para mi que no deberían de mezclarse personas de estas dos religiones ya que siempre serán como el agua y el aceite y al final una de ellas siempre querra controlar y destruir a la otra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

" para mi que no deberian de mesclarse personas de estas 2 religiones ya que siempre seran como el agua y el aceite y al final una de ellas siempre querra controlar y destruir a la otra."

La base general para que todas las diferencias religiosas puedan funcionar es el "Respeto Mutuo"

Esto es igual que la politica todos tenemos diferentes ideologias
Aun asi el mundo funciona y hay tolerancia y s y racistae convive como corresponde "salvo si los problemas se acrecientan cuando se va a los extremos" (fundamentalistas por un lado y racistas por el otro)

Gabriel dijo...

Para mi la política y la Religión son 2 formas de pensamientos muy diferentes y no se pueden igualar.

Una sociedad para que funcione democráticamente si necesita de las ideologías políticas por el bienestar del país.

Pero una sociedad a largo plazo no puede resistir la presión de diferentes ideologías religiosas especialmente la Cristiana y la Musulmana.

2 Religiones de pensamientos y valores al final se enfrentan violentamente y esta teoría esta demostrada a través de la historia antigua y moderna.