Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 17 de octubre de 2010

La fiesta de Ronja


Nuevamente nos juntamos con mi familia para celebrar en conjunto un Año mas de vida de mi nieta Ronja …  como es costumbre estuvieron todo sus tíos y primos de ambas familias …  fue una velada tranquila donde se destaco como siempre la alegría de los niños que cada día están mas grandes.

Tristan es un fanático de la pelota y lo único que le interesa es estar chuteando la pelota de fútbol …  veremos que sera de el en este deporte …  me gustaría que nunca dejara de gustarle este deporte ya que de esa manera el seguiría la tradición pelotera de su abuelo y tíos.

Como es costumbre y mis nietos ya lo esperan …  ya llegue a la casa de Ronja con 30 empanadas …  de las cuales eran 15 de queso y las otras 15 de carne molida …  para mi es como una tradición que estoy imponiendo con mis nietos …  ya que siempre les digo que …  ellos son 50% chilenos y por lo tanto lo mas representativo de Chile son sus empanadas.

Estas son para invitarle a los padres de los niños que lleguen a sus cumpleaños como para los familiares … para mi esta naciendo una linda tradición la cual espero se mantenga en el futuro …  para mi es importante que los nietos mios sepan de sus raíces.

Ahora yo tengo una idea de un proyecto el cual me pondré en campaña para llevarlo a efecto …  y es la realización de una Escuela Dominical para los niños de padres de diferentes idiomas …  pero uno de los padres tiene que tener como idioma madre el castellano para participar en esta escuela.

Se trata de que los niños cada día domingo se reunan y jueguen y canten canciones infantiles en Castellano y que esas 2 horas de duración sea exclusivamente en el idioma Castellano …  mas adelante cuando ya comiencen el colegio se les enseñaria a leer y a escribir también.

Para esto ya tengo los alumnos … se comenzarian con 6 niños para comenzar y de a poco viendo las posibilidades aumentarlos de a poco …  ahora solamente me faltaria encontrar la persona que haría de maestra de este grupo …  a ella se le cancelaría una suma determinada por sus horas de trabajo.

En esta semana realizare los contactos con 2 agrupaciones de chilenos y les propondré este proyecto …  se de que a ambos les interesaria … pero tengo que ver también el interés de estas agrupaciones sino tendré que contactarme con la agencia donde se arriendan locales para ver como se podría dar este proyecto.

Para mi es muy importante ya que muchas veces escucho conversar a los jóvenes de Chile … especialmente y realmente da una pena que estos vivan en una ignorancia total con respecto a su país de origen …  esta tarea sera mi proyecto para el año venidero.

No hay comentarios: