Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 11 de octubre de 2010

Ronja cumplió sus 4 añitos


Hoy día es lunes y como lo vengo haciendo hace mas de 10 años me tocaba trabajar de tarde …  desde las 13.00 a las 21.15 …  pero este día no lo trabaje lo tome como de vacaciones y el motivo es muy simple …  hoy día Ronja esta de cumpleaños y es muy importante para ella el que sus abuelos estén presente en este día.

A las 8 de la mañana sonó el timbre de mi casa y era Hanna que venia a dejar a Baloo y cuando estábamos conversando sobre el fin de semana recién pasado sonó el teléfono y nos despedimos …  ella se fue a su trabajo y yo a responder el teléfono.

Al contestar para mi felicidad era Ronja la que me llamaba y me dijo en el teléfono apenas lo conteste … abuelo estoy de cumpleaños hoy día y yo le comence a cantar el cumpleaño feliz …  ella luego me contó de que sus padres le hicieron varios regalos y le cantaron también y la despertaron con una torta de helado y ella pago sus 4 velitas.

Yo le demostré mi felicidad por su día y ella me dijo que tenia que venir a su casa a comer torta y que ahora se tenia que ir a la guardería y al volver tenia que subir …  si mijita le contesto yo …  apenas ud vuelva a casa yo con su abuelita nos iremos a verla.

Cerca de las 14.30 suena nuevamente el teléfono y era Ronja nuevamente y le dijo a su abuelita casi sin respirar … abuelita ya llegue y vente corriendo a mi casa …  Florencia le dijo ya mijita vamos altiro …  ella se baño y se comienza a arreglar y yo por mientras salía caminar con la Srta Mimmi y Baloo.

Al regresar me bañe y cambie de ropa …  pase a dejar a Baloo a su casa y me fui con Florencia y Mimmita en bus a la casa de Ronja …  tocamos el timbre y ella al abrir le comenzamos a cantar el cumpleaño feliz y ella se reía de felicidad y nos abraza muy feliz …  inmediatamente ella abrió sus regalos los cuales les gustaron mucho …  eran cosas de niñas …  vestidos y pinturas infantiles para que se pintara y esas cosas.

Tristan también se puso feliz …  bueno el siempre esta feliz …  es un niño muy alegre y adora a sus abuelos …  el resto de la estadía nuestra en la casa de ella nos sentamos a comer para luego cantarle a ella su cumpleaño feliz nuevamente y después nos servimos una torta de helado que tanto le gustan a ella.

Ella estaba feliz y Johan le puso su música favorita y hasta nos bailo junto al Tristan que a mitad de cada canción se acordaba de su pelota de fútbol y se ponía a chutearla …  una linda velada que pasamos con ella y con Jenny que llego a los minutos después …  la abuela materna se fue a los minutos de a ver llegado nosotros.

Pero la verdadera fiesta de su cumpleaños Ronja la celebrara el día Domingo …  en ese día vendrán todas sus amistades y como siempre yo comprare unas 40 empanadas para que se sirvan los padres de sus invitados fuera de otros aperitivos …  para ella se le esta haciendo una tradición en sus cumpleaños el invitar con una empanada y es como un recuerdo de que ella es un 25% chilena y ese 25% es un gran motivo de orgullo que se tiene que demostrar y mantener.

No hay comentarios: