Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 13 de octubre de 2010

La madre tierra nos devolvió a nuestros mineros con vida


Este día sera recordado por muchos años en la Historia Minera de Chile …  hace exactamente 69 dias que se produjo una explosión en la mina de San José en el Desierto De Atacama …  al principio se temió de que todo los mineros que se encontraban trabajando a 700 metros bajo tierra habrían muerto.

El día 22 de Agosto se logro llegar al lugar donde se encontraban los mineros y estos enviaron una nota en una de las excavadoras que se encontraban con vida …  las primeras semanas ellos sobrevivieron solamente comiendo pescado en tarro y media ración de leche diaria que encontraron en uno de los armarios del lugar en que se encontraban.

Luego que se les encontró con vida …  a través de agrandar el hoyo se le enviaron comestibles y agua para que sobrevivieran mientras se comenzaba el rescate …  un rescate que al comienzo se pensó se demoraría hasta el mes de diciembre.

Hoy día a las 5 de la madrugada de Suecia se logro rescatar al primero de los 33 mineros atrapados y este fue recibido por el Presidente de Chile el cual le dio la Bienvenida a este … su nuevo nacimiento.

Este acontecimiento se transmitió en directo por Tv a muchos países del mundo …  en Suecia todo los canales de Tv entregaban detalles del rescate y los periódicos a través de sus paginas de internet entregaban la señal en directo …  en todo los países fue el dialogo del día …  el mayor rescate minero que se haya realizado en el mundo.

Para mi fue un día de felicidad al igual que para todo los chilenos …  Chile es un país muy especial …  su gente muy solidaria y a pesar de las diferencias el Chileno se quiere y ama a su gente y a su Tierra …  a pesar de las grandes tragedias siempre se unen y ayudan.

También fue un sentido de orgullo de que como país una vez mas se lograra luchar y salir victoriosos frente a un acto de solidaridad y hermandad que se entrego al salir en el rescato de sus hermanos y compatriotas …  en mi trabajo me enorgullecia ya que por el solo echo de ser chileno me felicitaban por dicho logro de mi país.

Todo los chilenos de alguna manera se sienten orgullosos y felices de ser parte de esa querida Tierra …  de pertenecer a ese pueblo y aunque reneguemos a veces de como se conduce el país …  de los malos resultados de la Selección de Fútbol o de que las calles no estén pavimentadas etc, etc... siempre sentiremos el orgullo de ser chilenos.

Al observar el reencuentro millones de personas se emocionaron al mirar los abrazos y lágrimas de estos hombres con sus esposas e hijos …  lamentablemente tienen que ocurrir este tipo de tragedias sin lamentaciones de vidas humanas para que el mundo …  ajenos a su nacionalidad …  color o religión se unan y a través de rezos y plegarias pidan por la salud y feliz culminación de esta tragedia que termino gracias a Dios felizmente positiva.

Chile nuevamente es el centro del mundo en este año …  en el mes de febrero el motivo fue el terremoto …  mi mayor deseo es que mi país nuevamente sea noticia en el mundo …  pero no a través de una tragedia …  sino a través de algún logro ya sea deportivo o artístico …  de lo que sea …  pero no a través de una tragedia.

No hay comentarios: