Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 18 de octubre de 2010

Murió el sexto soldado sueco en Afganistan


El día sábado llego la noticia de que un nuevo soldado sueco murió en Afganistan …  una muerte inútil ya que ni siquiera el soldado defiende los intereses de Suecia en una guerra en la cual Suecia no tiene nada que hacer en ese país.

Lo mas lamentable de todo que es un soldado de 22 años …  en la plenitud de su Juventud …  pero a pesar de esta inútil muerte el comandante en jefe del ejercito sueco dice de que se enviarían mas soldados a Afganistan  … ya que temen y se esperan nuevos ataques de los Talibanes.

La realidad de la guerra de Afganistan después de 9 años de ocupación iniciada por los EEUU se podría decir que practicamente esta perdida …  nuevamente se demuestra que las grandes potencias militares con sus aliados y con todo sus modernos arsenales de combate  no pueden derrotar a un Pueblo …  un pueblo que lucha por su liberación y su idiosincrasia.

En la parte deportiva con la perdida de este domingo del Malmö por 1 x 0 ante el Kalmar dejo al Malmö y al Helsingborg en el primer lugar de la tabla de posiciones con 58 puntos cada uno faltando solamente 3 fechas por jugarse.

En la serie 1 se clasifico campeón el IFK Norrköping lo que le significa jugar la próxima temporada en la serie de honor 2011 del futbol sueco …  todo los comentarios deportivos los comentare una vez que finalice la competencia misma.

En la Política fue noticia de que la presidenta de Alemania Ángela Merkel en un discurso reconociera de que la política alemana de inmigración era una catástrofe y que era no aceptable de que los extranjeros no aprendieran el idioma Alemán y menos se integraran a la sociedad en un 100%.

Estas declaraciones son de mucha polémica en varios países europeos entre ellos Suecia en que al Congreso ingreso un partido de índole nacionalista y que su principal política es justamente la critica a las leyes de extranjerías que existen actualmente en el país y la falta de interés de algunos grupos de extranjeros de integrarse a la sociedad.

Todo esto ocurre luego de que en Francia se expulsaran del país a cientos de Gitanos de nacionalidad de rumania y bulgaria …  medida que fue dura mente criticada por políticos del congreso europeo.

Este invierno por lo visto no solamente tendremos un invierno crudo y frio …  sino de que también tendremos temporales políticos por todo lo que esta ocurriendo en estos momentos en una gran mayoría de los países de la Unión Europea donde esta creciendo el nacionalismo nuevamente.

No hay comentarios: