Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 19 de julio de 2010

Fidel Castro


A mi me gusta mucho leer de varios temas y entre mis favoritos están los de la política y de las religiones ya que se dan temas sobre el futuro y de lo que se espera para nuestro planeta o vida en algunos años mas.

En lo que se refiere a lo religioso no tengo a ninguna persona como favorito ya que son muchos los que escriben y son muchas las teorías interesantes que hablan de la vida y de lo que cada ser humano desea y espera mas adelante …  es lógico todos esperamos lo mejor …  pero la pregunta es si lo merecemos ???.

En la parte política me gusta mucho y admiro bastante a Fidel Castro …  un hombre para mi con una gran sabiduría …  un hombre que desde muy joven a estado en las primeras planas noticiosas del mundo …  cuando comienza como guerrillero en la sierra cubana y luego al tomar el mando de su pais …  un pais que a sido y es aun objeto de un cruel bloqueo fomentado por los EEUU.

Yo e leído a varios políticos …  ya que me gusta escuchar y leer lo que dicen …  muchos dicen cosas muy interesantes de ciertos temas o hechos que están ocurriendo en la vida política …  pero ninguno de ellos es tan completo y que se puede desenvolver en todo los temas a través de tantos años.

La gran mayoría de los políticos o analistas se dedican y tienen bastante conocimiento en los campos que son expertos …  pero Fidel Castro es experto en todo los campos …  el puede escribir y estar frente a un micrófono horas y todo el mundo lo escucha entretenidamente ya que lo que les entrega son cosas actuales e interesantes.

Yo muchas veces a través del YouTube en el Internet e buscado y escuchado antiguos discursos de Fidel y leído muchos artículos de el sobre muchos temas …  temas interesantes …  ahora el escribe en su pagina …  Reflexiones de Fidel  …  que esta en el Internet y la dirección es " http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/ ".

El en ese espacio escribe de todo y comentarios muy interesantes, análisis de la política de hoy dia …  en especial sobre el tema de EEUU e Irán …  el teme de que pronto pueda ver una guerra contra Irán fomentada por los EEUU …  son artículos muy interesantes …  es verdad que para todo el mundo Fidel Castro es un comunista.

Pero para mi la palabra Comunista ya pertenece al pasado …  no por la ideología …  ya que para matar una ideología se tiene que matar con otra ideología mejor y no por la brutalidad de las armas o del poder …  hoy dia la palabra de moda que se le entrega a los que no están de acuerdo o apoyan en todo a los que tienen el poder es de terrorista.

Yapp !!! …  la palabra terrorista esta de moda ya que el terrorismo solamente esparce terror y muerte y los que apoyan a estos grupos son gente mala …  que odian la vida en si …  no interesando el porque lo son …  no interesa a nadie que su lucha sea justa o no.

Hace algunos años atrás se usaba la palabra comunista …  en el fondo el ser comunista era como la misma definición de terrorista …  gente sin Dios …  pero la diferencia entre estos 2 nombres tiene unan diferencia muy grande …  el comunista sigue una ideología en defensa de los derechos de los mas pobres que eran explotados por los mas ricos.

El terrorista también sigue su filosofía y esa es una nueva manera de defensa …  una nueva forma de defenderse de las grandes potencias que inmunemente los invaden …  bombardean sus ciudades y matan a su gente …  familiares y amistades.

Yo con esto no quiero decir de que soy comunista ni terrorista y tampoco es una excusa …  ya que para mi el llamarse comunista o terrorista se tiene que ser activo en alguna de estas 2 agrupaciones por llamarlas de alguna manera …  pero me gusta analizar el porque de las cosas y de alguna manera me inclino mucho en defensa de estas ideas ya que como todo el mundo  sa de  las desigualdades … explotación y ambiciones de mas poder de los mas poderosos que  cada dia se pone mas barbara y no respetan la vida humana …  solo sus intereses mezquinos.

El dia que Fidel Castro deje esta vida  …  con el desaparecerán los grandes oradores …  dueños de la palabra y de las grandes masas que los seguían y escuchaban …  Allende fue el antepenúltimo de los grandes oradores que se conoce en estos últimos tiempos …  el penúltimo fue el sueco Olof Palme y el último es Fidel Castro …  cuando Castro deje esta vida se acabaran estos personajes y serán recordados como los grandes del  pasado.

No hay comentarios: