Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 12 de julio de 2010

España campeón !!!


Y al final se nos termino el Mundial y la Fiesta Deportiva mas grande e importante del mundo …  termino con un partido que mantuvo el dramatismo hasta el final de los alargues ya que el partido en si termino empatado a 0 x 0.

España y Holanda jugaron bien los dos equipos …  el arbitro comienza mostrando tarjetas por toda jugada brusca …  pero no fue consecuente ya que se vio de que favorece mas a España …  de todas maneras el campeonato para mi fue menos que regular …  gano un equipo que tuvo mas suerte que los otros …  futboliticamente otros quedaron afuera y que también jugaban muy bien.

Para mi personalmente el mejor jugador fue el Uruguayo Diego Forlan y justamente el fue nombrado también por la FIFA como el mejor …  el mejor jugador de España y que a mi me gusta bastante y creo es uno de los mejores del mundo es Puyol …  el es muy guerrero cuando esta en la cancha y se entrega totalmente en defensa de su club o selección.

Pero un mundial no solamente se trata de algo deportivo y de una entrega total que hacen los jugadores por su pais …  detrás existen tratos y premios …  los jugadores no van gratis representando a su pais como en el fondo debería ser …  para mi que se les pagaran viajes y estadías y todo lo que tiene de gastos con el equipo en si …  pero ellos deberian de jugar por su pais.

España al ganar el mundial ganaron cada jugador por la gracia la enorme suma de 600.000 euros que vienen siendo como 402 millones de pesos chilenos …  los jugadores españoles son además uno de los mejores pagados del mundo …  y a pesar de todo esto se les pagara esta enorme suma de dinero en un pais que esta al borde de un colapso económico donde tienen a miles de cesantes y se estaban bajando los sueldos a los trabajadores españoles para ayudar a las finanzas del pais.

En Chile la cosa es parecida y en una menor escala eso si …  en Chile también los jugadores deportivos tienen sueldos altos y por 4 partidos los jugadores de la selección chilena recibieron 143 mil dolares cada uno …  menos mal que llegamos ahí nomas sino la suma ubiera sido superior.

Es verdad de que gran parte de estos dineros vienen de la FIFA por la participación del futboll chileno en el mundial …  pero eso no quiere decir de que todo ese dinero se vaya en sueldo de jugadores …  entrenadores y dirigentes …  mas los gastos por estadía de toda esta gente en Surafrica …  al final las bases del futboll …  los que forman a los jugadores no reciben casi nada …  en los barrios no existen ni canchas decentes de futboll …  para mi es una corrupción total.

Todos dicen ir a luchar y entregarse por Chile …  por la roja …  yo creo que la gente de la barra lo hace …  el chileno normal lo hace …  pero no la delegación … ellos no van por su pais …  ellos van por la posibilidad de mostrarse y ganar algún contrato en algún club europeo y de ganar los famosos premios de la selección.

Pero por Chile no van …  recuerdo de que en los tiempos de Zamorano y Salas cuando la selección salio última en las eliminatorias  … estos dos jugadores dejaron de ir a los partidos y solo ellos dos dejaron casi en la banca rota a la selección cuando exigian enormes sueldos que además se los pagaban y al final los últimos partidos se llevaron a juveniles en la selección y sin sueldo y sin comer en algún restaurante luego de jugar por Chile por la falta de dinero y los llevaron a un Mcdonald !!!.

Yo no se que diría Arturo Prat si viviera el en estos momentos …  yo creo que el pensaría y para que entregare mi vida gratis si esos otros cobran enormes sumas …  neeeeee mas mejor no saltare al Huascar.

No hay comentarios: