Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 14 de julio de 2010

Casamientos homosexuales


En estos últimos tiempos en varios países están ocurriendo movimientos de protestas porque se le están entregando el derecho y la posibilidad a los homosexuales a contraer matrimonio … un vinculo que desde tiempos remotos solamente fue un derecho para los matrimonios entre hombres y mujeres.

Estos movimientos de protestas son en gran parte fomentadas y dirigidas por las religiones establecidas …  en Latino America la religión Católica tiene mucha fuerza y poder en la Sociedad … en estos días en la capital Argentina …  Buenos Aires una gran marcha en protesta contra el gobierno de ese pais por querer legalizar este tipo de unión.

Yo como millones de personas creo en la familia …  en que una relación normal para mi es entre un hombre y una mujer …  ya que crecí y fui educado en una sociedad que fuera de ser patriarcal era y es muy influenciada por la Iglesia Católica …  pero yo comprendo que existen millones de seres  humanos que tienen otros tipos de formas de vivir sus vidas …  yo no soy nadie para juzgarlos e imponerles un sistema de vida.

Los homosexuales existen y son seres humanos como todo los demás …  para mi ellos tienen derecho de ser felices y compartir la vida con la persona que mas quieran a pesar de que sea entre hombres o entre mujeres …  según los médicos y especialistas en la materia dicen que esto se debe a problemas hormonales …  nadie sabe el porque ellos existen con esas tendencias.

Las diferentes religiones dicen no aceptar al homosexual y según ellos Dios odia a la homosexualidad y de que esta escrito en la Biblia …  pero quien los creo ??? …  ya que esta gente existe de tiempos remotos …  desde la época en que Jesús llego a la tierra … la homosexualidad también existe en el reino animal.

Yo no ingresare mucho a ver el porque existen …  para mi quizás Dios los creo para que todos nosotros aprendamos a querer y a respetar todo tipo de vida …  a pesar de todo los términos y explicaciones que se puedan entregar …  ellos tienen que tener los mismos derechos que todo ser humano que vive en la Tierra …  los derechos humanos son universales y no solamente para los heteros.

Un pais no puedo ser regido a través de un pensamiento religioso de ningún tipo …  un gobierno tiene que ser ateo y sin religión donde las leyes se implanten para el bienestar de todo sus ciudadanos ajenos al color …  raza …  religión o forma de vida que estos tengan … ya que en todo los países existen variados credos …  religiosos y gente que no tiene fe religiosa.

Y una de esas leyes es el derecho al casamiento civil y que es reconocido por las leyes del pais …  ahora cada religión u organización en forma particular decide si realiza un casamiento homosexual en alguno de sus templos … están en su legitimo derecho de realizarlos o no.

Pero lo malo que yo encuentro que las religiones comienzan a organizar huelgas y protestas por cosas que tienen que decidir los políticos …  lo que es mas dramático y llama la atención que miles de personas acudan a estos llamados que no solamente sirven para tratar de evitar una nueva ley …  sino de que también sirven para aumentar la segregación y oprimir a miles de personas que serán menos preciadas ...  humilladas y en muchos casos violentadas físicamente.

Para mi las diferentes religiones se tienen que dedicar a entregar su evangelio … a salvar almas y no leyes de los países …  ya que si en estos últimos tiempos se debate sobre la moral y ética …  varias religiones no tienen mucho de defensa cuando protegen a miles de casos de pedofilia y violaciones a menores de edad especialmente.

Yo personalmente creo en la familia como base de la sociedad y en la procreación …  pero a la vez a los homosexuales los respeto y que vivan sus vida juntos si desean y mientras ellos pertenezcan y existan en nuestras sociedades deseo sus derechos sean respetados y al morir uno de ellos el otro tenga los mismos derechos de viudez y a los bienes materiales conquistados en la relación de ambos.

Si vivieron en pecado …  solo Dios sabrá lo que ocurrirá con ellos...

No hay comentarios: