Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 31 de julio de 2010

La melodía de una canción


Hoy dia estoy nuevamente aquí en mi casa solo …  mi mujer se fue a trabajar y no volvera hasta mañana temprano …  cuando me encuentro solo me dedico a echarle agua a mis plantas y a limpiar un poco el patio …  un patio que a pesar de ser tan chico …  necesita mucha atención … pero lo que mas me gusta hacer al estar solo es escuchar música …  esa música de mi tiempo …  esa música que hace que el tiempo vuelva hacia atrás y poder  reencontrarme  con mi Juventud …  con mi gente …  con mi Chile … este año cumplire 3 décadas …  30 años viviendo aquí en Tyresö …  como anteriormente lo decía es un pueblo que me gusta bastante …  pero a pesar de todo echo mucho de menos a mi tierra y la nostalgia cada dia crece mas y mas … yo muy dentro de mi y a pesar de estar tan lejos …  mis pensamientos y recuerdos siempre estarán en mi Puerto …  en mi Valparaiso ... mis cerros.


Quizás como dice la gente … al pasar los años la nostalgia crece cada dia mas …  yo solo dentro de mi tengo un deseo …  es que el dia en que deje esta vida …  desearía mucho ser quemado y que me llevaran a mi Tierra …  ahí donde están mis viejos … a Suecia la quiero bastante y le agradezco mucho todo lo que me a entregado …  tranquilidad y una familia a la cual amo sobre toda las cosas del mundo …  pero mi casa es mi casa y a ella deseo volver un dia para quedarme definitivamente … yo creo de que al volver a casa seria como el fin del camino …  el fin de un camino que me llevo muy lejos de casa …  de mi barrio …  al escuchar ciertas canciones me recuerdan cuando realizábamos las fiestas en casa de alguno de los Amigos …  siempre llevábamos pisco y coca cola para entonarnos … siempre al poner esas canciones lentas que eran las mas que se tocaban …  siempre alguien apagaba la luz y todo quedaba oscuro en la pieza …  las parejas abrazadas se movían lentamente al compás de la música …  mas de alguno nerviosamente apretaba a la chica contra su cuerpo y se ponía muy romántico.


También mas de alguno le decía al oído a la su compañera de baile …  salgamos al patio y bueno todos sabíamos de que se trataba …  era el popular romance a la luz de la luna y lo típico que les regalaban  alguna estrella …  las estrellas mías eran las 3 Marías … al recordar todo esos momentos vividos …  los que fueron muchos … uno siempre se sonríe …  las imagenes corren por la mente de uno …  y se vienen a la mente acontecimientos que uno realmente no se recuerde a cada momento …  como una canción lo dice …  son cosas de la edad … yo antes de salir de Chile tenia una polola …  ella se llamaba Jacqueline …  tenia 16 años cuando la deje …  fue una despedida muy triste …  ya que realmente en el fondo sabíamos que ya no nos volveríamos a ver …  a ella le deje de recuerdo 1 osito de peluche al cual le puse Chivi y la última noche en que estuvimos juntos le dije.


Sin importar a donde yo me encuentre …  cada noche estrellada mira las 3 Marías y recuerdate de mi …  que yo en el lugar donde este …  cada noche a estas  estrella las buscare y siempre les diré …  hola Jacqueline …  y les pediré a ellas que siempre te cuiden y protejan … esa promesa la he cumplido hasta el dia de hoy …  ya que cada noche que veo a las 3 Marías …  las miro y les cierro un ojo …  siempre en mi mente suena su nombre …  Jaquelin …  quizás suena muy romántico …  pero son recuerdos …  simples recuerdos de la que fue una simple historia de amor.


Bueno y este romance que comienza de a poco …   al final como siempre en las despedidas las parejas  se acostumbran  a dedicar una canción …  la que yo le dedique a ella fue una del grupo …  Los Golpes … y la letra dice.


Pasaran los días …  pasaran los años

nuevas ilusiones …  otras despedidas

pero a ti …  olvidarte nunca …  si jure contigo

olvidarte nunca.


Otras primaveras habrán en mi vida

si tu me soñaras …  aquí yo estaría

pero a ti …  olvidarte nunca …  si jure contigo

olvidarte nunca.


Y si alguna vez …  al pasar el tiempo

en algún recodo de tu sola vida

tu te propusieras regresar conmigo

ten lo por seguro …  que si me lo pides

volveré atrás hacia lo perdido.


No hay comentarios: