Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 15 de julio de 2010

Elecciones en Suecia


En Suecia no solamente esta la gran mayoría de la gente de vacaciones …  también lo están los políticos disfrutando en sus casas o lugares donde pasan sus vacaciones estos lindos días de verano.

Y que tiene de especial de que los políticos se tomen sus vacaciones en este mes que es normal en Suecia ??? … bueno yo lo digo porque  en 2 meses mas tendremos elecciones nacionales en las cuales se elegirá el nuevo gobierno …  como siempre la cosa es entre la coalición de partidos de derecha y los verdes rojos …  unión de partidos de la izquierda con su abanderada Mona Sahlin.

A mi personalmente no me gusta Mona Sahlin …  ajena que este como abanderada de la izquierda …  para mi ella es una persona oportunista y populista que ofrece mucho y nada hace …  hoy dia para mi no existe mucha diferencia entre los partidos de derecha y de izquierda …  ya que la izquierda defensora de los derechos de los trabajadores ya no es la de ayer.

En estos tiempo con graves problemas económicos yo me inclino por el actual primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt …  el esta realizando una buena tarea …  al menos explica las cosas claramente y no es populista …  el hasta ahora se a ganado la simpatia de la gente a través de su trabajo …  eso si le a tocado tomar decisiones muy dificiles y anti populares que hace que una parte del electorado se aleje de el ...  pero fueron medidas importantes correctas y pensando en el futuro del pais.

Pero como dirigente del partido de derecha mas grande de Suecia también tiene reglas e ideas que no son muy amigables con la gran masa trabajadora …  pero actualmente la izquierda no a logrado tener una figura política que de confianza a la gente …  Mona Sahlin no atrae gente …  al contrario se alejan de ella.

En el mes de septiembre tendremos las elecciones y ahí veremos que gobierno tendremos en los próximo 4 años …  por ahora no se ve ningún cartel y fueron un par de confrontaciones políticas entre los candidatos y después ellos se fueron de vacaciones.

En el mes de agosto cuando ellos vuelvan de sus semanas de vacaciones seguramente tendremos mas debates y una larga lista de promesas que solamente algunas se verán cumplidas y generalmente son promesas que no alteran la economía de la población para mejor.

No hay comentarios: