Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 9 de julio de 2010

Matrimonio o unión


Matrimonio o unión para mi son 2 términos muy diferentes y que se alejan mucho entre si cuando uno los comienza a analizar …  eso si dependiendo de la forma que uno los analiza según la forma de uno de pensar …  cada persona tiene sus ideas y forma de analizar y de ver las cosas en forma diferente … eso si no son muchas personas las que se dan ese tiempo y la mayoría simplemente se dejan llevar por lo que ellos llaman las tradiciones familiares o culturales y no se hacen problemas de analizar nada …  ya que ellos generalmente siguen los dictámenes de sus creencias religiosas que muchas veces tienen reglas impuestas por otros hombres …  que según ellos las escribieron en un momento en que Dios se comunico con ellos a través de una inspiración divina.

Yo respeto a toda las personas y sus formas de pensar …  cuando converso con ellas nunca las trato de convencer …  eso si les explico mi forma de pensar y como yo veo las cosas a través de lo que yo creo es correcto …  generalmente yo no sigo la palabra de nadie ya que creo de que tengo la suficiente capacidad de entender las cosas y diferenciarlas de la realidad y la fantasía … eso si en cada conversación con las personas siempre aprendo algo y al analizarlo muchas veces repito ese pedazo de mensaje aprendido de ellos …  pero antes de hacerlo lo analizo conmigo mismo y al tiempo veo si en realidad es correcto o no …  para mi a Dios no le interesan las reglas ni formas de las llamadas religiones de los hombres …  los hombres necesitan de creencias y religiones …  para Dios solamente esa es una forma de explotación del hombre hacia el hombre.

A Dios solamente le interesa una iglesia y es el corazón y sentimientos de cada persona …  ya que Dios siente de que su nombre realmente lo tienen muy explotado y lo usan para cualquier cosa deshonesta …  que a través de su nombre engañan a la gente con tanta mentira y fantasía … pero yo no quería escribir de Dios …  sino de la diferencia de matrimonio y unión …  el matrimonio para mi es una relación comercial donde la pareja se une a través de un contrato que los protege en un caso de que ambos o uno de ellos desee terminar con esa relación …  de esa manera sentirse protegida con las cosas materiales logradas entre ambos en esa relación durante cierta cantidad de años.

La unión en cambio me gusta y creo en ella …  la unión para mi es como la palabra lo Dice …  es una unión entre 2 personas que se unen por amor y fe entre ambos …  donde no existen contratos de protección ni nada por el estilo …  yo vivo en una unión y me siento protegido y ya cumplire dentro de algunos meses 30 años en ella … porque me siento protegido y por quien ??? …  yo me siento protegido por Dios y no desde el momento en que comencé mi relación …  fue una protección que me llego de a poco …  al pasar de los años la e sentido cada dia mas Fuerte …  ya que el vivir con otra persona es muy difícil …  se tiene que tomar en cuenta el temperamento …  gustos y forma de vivir y tratar de complementar todo eso en un diario vivir y llegar a ser feliz.

Yo desde un comienzo tuve muchos problemas …  pero entregue mucho de mi y de a poco se me fueron dando las cosas con mi mujer y mis hijos …  ya que yo fui criado en una sociedad patriarcal y me uní con una mujer de una sociedad liberal y es como unir el agua con el aceite … pero de a poco fui aprendiendo y adaptandome a la situación, recibiendo y entregando tanto yo como mi mujer …  nos costo muchisimo …  pero fue un largo camino de andar y tropezarse en miles de obstaculos …  pero siempre me sentí protegido que alguien me decía continua …  que al final del túnel siempre se encuentra la luz … siempre e sido alegre y ahora con mayor razón …  ya que aprendí a decir el porque de esa alegría …  al tener esa unión con mi mujer nada me retenía a la fuerza y ella no tenia ningún contrato que me obligara a responder por nada …  solamente por la alimentación de los hijos y nada mas.

Pero nunca me aleje de ella y ella de mi …  logramos construir un puente solido ella desde su orilla del rió y yo desde mi orilla y nos juntamos al medio y vencimos al rió y su fuerza que nos podía separar …  problemas tendremos siempre ... somos humanos y tenemos defectos como todos … yo creo que si con ella me hubiera casado y firmado un llamado contrato comercial como le digo yo … quizás como miles de hombres o mujeres me hubiera sentido seguro y que la mujer no era la compañera ni la esposa … sino como una cosa material que me pertenecía y que a los ojos de nuestras familias teníamos que seguir unidos por una tradición … por el que dirán o simplementeme hubiera separado enemigamente de la mujer …  no quiero decir con esto que todo se de como lo escribo …  existen miles de casos muy diferentes …  pero en general este es muy común y debido a eso tenemos miles y miles de divorcios en el mundo … el matrimonio comercial para mi entrega conformidad y seguridad de que la otra persona es mía …  en la unión o convivencia ella no es mía y en cualquier momento ella o el se puede ir …  nada nos amarra ni nada material nos tiene atados …  en caso de tener hijos solamente existirá una unión de por vida …  pero generalmente cuando las uniones fracasan la pareja termina en una amistad y en paz ya que no existen motivos para otro final.

No hay comentarios: