Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 13 de diciembre de 2009

Elecciones presidenciales en Chile


Hoy día domingo 13 de diciembre se celebran las elecciones generales para elegir al nuevo Presidente De Chile ...  según las encuestas el favorito es el millonario de la derecha Sebastian Piñeira que lleva una leve ventaja sobre el candidato Eduardo Freí que representa a la concertación de Partidos de izquierda … la concertación de Partidos de izquierda llevan gobernando 20 años ...  desde el termino de la dictadura del General Augusto Pinochet ...  y no tan solo se votara para elegir al nuevo presidente sino de que también se eligieron los nuevos representantes de la Cámara De Diputados Y Senadores … otro de los postulantes a la Presidencia De Chile y con muy pocas posibilidades es Marco Enriquez ...  que perteneciera a las lineas del Partido Socialista de Chile al cual renuncio para su postulación a la presidencia ...  el cuarto postulante Jorge Arrate no tienen practica mente ninguna posibilidad.

Los 2 favoritos Piñeira y Frei de seguro se encontraran en la segunda vuelta si es que no hay hoy día uno que logre una clara ventaja sobre el 50% de los votos ...  de todas maneras según los analistas el candidato de la derecha tendría una clara ventaja sobre Freí ...  pero nada se puede decir hasta que se de el resultado final de hoy día … son 8,3 millones de chilenos los que votaran al estar inscritos en los registros electorales ...  los no invitados a la fiesta de la democracia chilena son los miles de ciudadanos chilenos que viven fuera de las fronteras de su país ...  algo injusto y discriminatorio dentro de una sociedad que se llama democratica.

A mi personalmente me gusta el Sr. Frei ya que mantendría la linea llevada hasta el día de hoy por los partidos de izquierda ...  para mi solamente existen 2 colores el blanco y el negro y no existen los colores intermedios en la política … un Gobierno de tendencia de izquierda de alguna manera resguardara y luchara por las mejoras laborales ...  económicas y sociales de la grande mayoría de los trabajadores chilenos que cada día tiene que luchar por sobrevivir en estos tiempos ,,,  en un clima de seguridad y de solidaridad de las grandes masas de chilenos … un Gobierno de derecha es volver atrás ...  se corre el gran riesgo de que esa mayoría de trabajadores chilenos pierdan lo poco que han logrado a través de tantos años en mejoras sociales y laborales.

Un gobierno de derecha que profundizaría la política de la propiedad privada que generalmente es lograda por un grupo muy reducido de personas ...  dueños de un ya existente capital logrado con complacencia del gobierno de la concertación el cual los convertirá en mas poderosos y que dictaron leyes adaptadas a sus intereses y no de la población chilena … pero esos 8,3 millones de chilenos tienen la posibilidad de decir si continuamos con la política actual o si cambiamos a una política que de alguna manera nos hará retroceder en el tiempo ...  en Chile generalmente la mente es de muy corto alcance ...  mucha gente se olvida del Chile del ayer y solo piensan en sus propios intereses y no en el de la mayoría.

No hay comentarios: