Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 18 de diciembre de 2009

Y comienza la carrera por la navidad


Dentro de una semana celebraremos un día mas que se supone nació Cristo ...  Cristo nació en un pesebre ...  de la forma mas humilde que ser humano conoce y fue rodeado por animalitos y de algunas personas fuera de sus padres … a los 15 días llegaron los reyes magos y le trajeron algunos regalos ...  todas cosas simples ...  nada extravagante ...  lo importante era celebrar su llegada a la tierra o a la vida ...  una llegada esperada por miles de personas que esperaban con esta llegada el comienzo de tiempos mejores … hasta el día de hoy han pasado ya 2009 años ...  pero aun no logramos esa tan esperada paz que siempre soñamos ...  se nos promete de que en la próxima vida en caso de escuchar y seguir la palabra de Dios conoceremos de esa paz y esa felicidad que tanto deseamos.

A 2009 años ...  aun no comprendemos de que estas festividades son de amor y de la solidaridad ...  donde los seres humanos debemos de estar mas juntos y unidos ...  un día en que no hacen faltan las cosas materiales sino las espirituales solamente … a 2009 años de la llegada de Cristo ...  en esta fecha en que se celebra su llegada a la tierra ...  miles de niños en el mundo no tienen la posibilidad de recibir un plato de comida ...  una caricia ...  un abrazo fraternal ... o simplemente un pequeño regalo que le entregue una sonrisa a sus tristes labios … en estos días que faltan 7 días para celebrar la navidad ...  miles de personas históricamente se encuentran comprando regalos y comprando alimento en abundancia para celebrar estas navidades ...  ya que ellos cada año desean de que sus navidades sean mejores para sus Hijos.

En estos días en que el comercio obtiene ganancias de millones y millones a consecuencia de la loca carrera de obtener los mejores regalos ...  al mismo tiempo existen millones de personas que no saben que entregarles a sus Hijos ese día ...  un pan y un plato de sopa caliente ...  a veces es mucho pedirle a la Providencia … Cristo desde arriba nos mira en estas fiestas y yo creo de que mas de alguna lágrima le correrá por sus mejillas al ver a todo esos niños que no tienen un regalo ...  en muchos casos de que alimentarse ese día ...  a esos niños el llamado viejito pascuero no los conoce.

La navidad ...  una fiesta pagana que eternizo el buen corazón de un Califa de la antigua Turquía que cada invierno traía paquetes a los mas pobres de Grecia en los inviernos Europeos ...  pero una tradición que no recuerda a ese hombre y sus actos de amor al próximo ...  sino que al pasar los años se fue comercializando hasta llegar a lo de hoy día … una fiesta pagana sin corazón y menos con sentimientos ...  una fiesta en que los que tienen y pudieran compartir con los que no lo tienen, solamente desvían sus vistas y no los quieren ver ...  existen personas de buenos corazones ...  pero lamentablemente son muy pocos para alegrar a miles de ojitos tristes de los niños que el llamado viejito pascuero no visitara sus hogares.


No hay comentarios: