Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidad


Como es normal ...  toda las familias que pertenecen a la fe cristiana se reunieron una vez mas para recordar el nacimiento de Jesús ...  y recibir la visita del viejo pascuero ...  un viejo que últimamente trae muchos dolores de cabeza a los padres de familia ...  debido al consumismo actual en la sociedad que estamos viviendo … pero fuera de eso es una ocasión en que las familias están juntas y disfrutan de una cena y alegremente comparten algunas horas de felicidad ...  luego de la pasada del viejo pascuero viene el relaje de a ver cumplido y logrado una vez mas el objetivo de estas fiestas.

Aquí en Suecia tuvimos una navidad blanca ... donde al caminar por las calles se pueden apreciar las decoraciones con luces de las casas ...  y que con el manto blanco de la nieve le dan un toque muy hermoso ...  un espectáculo muy bonito ...  que nos entrega la naturaleza en conjunto con las familias que decoran sus casas en estas fechas … fecha en que se recuerdan también a los familiares lejanos ...  yo comparti esta semana con una gran parte de mi familia aquí en este país ...  solo faltaron mi hija su esposo y mis 2 nietos que viven en Chile ...  pero a pesar de todo fue una Navidad muy agradable que finalizo cerca de la media noche.

Hoy día 25 un día después ...  al mirar por la ventana de mi casa ...  se ve mucha tranquilidad y nadie se encuentra afuera ...  todo el mundo esta descansando en sus casas ...  ya que este día es de relajamiento ...  donde todo el mundo se levanta tarde ...  el día en que las personas se estiran en sus sillones a descansar y mirar la TV … este año la navidad nos trajo 4 días festivos ...  4 días que se podrían decir son 4 días de vacaciones cortas ...  pero en el día de mañana comienza de todas maneras la locura ...  lo que queda de estas fiestas y que son aprovechadas por mucha gente.

Son los días de las realizaciones de navidad ...  donde todo los locales comerciales tratan de vender todo los que les queda y no pudieron vender antes de navidad a mitad de precio ...  eso si la gran mayoría de las personas ya gastaron lo que tenían presupuestado para regalos de este año ...  y solo se quedaran en casa descansando … en lineas generales ...  esta navidad fue muy positiva para mi ...  una vez mas logre estar con mis hijos y sus familias compartiendo alegremente ...  y los nietos quedaron felices de lo que el viejo pascuero les trajo ...  lo mas importante para mi de estas fiestas ...  es ver las sonrisas en los labios de toda las personas que vinieron a mi casa a compartir este día tan esperado ...  especialmente por los mas pequeños ...  osea mis nietos.

No hay comentarios: