Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 19 de diciembre de 2009

Quien fue y de donde viene el viejo de pascua ??


Nació en los años 300 en la Ciudad De Licia ...  una ciudad que esta ubicada en la actual Turquía ...  nació en una familia muy rica y desde muy corta edad se dedico a ayudar a los mas necesitados … al morir sus padres el repartió sus riquezas entre los mas pobres y se dedico al sacerdocio ...  consagrado sacerdote y profesaba en un monasterio hasta llegar a ser obispo en la Ciudad De Mira En Turquía.

Por este motivo de que en Oriente se le conoce como San Nicolás De Mira ...  aunque cuando Turquía fue invadido por los Mahometanos ...  algunos católicos se llevaron el Santo a Bari en 1807 y lo llamaron San Nicolás De Bari … los creyentes le han rezado pidiéndole milagros y dicen de que su ayuda les llego ...  los niños lo veneran y querían desde la época en que vivió ...  pues ayudaba a los mas necesitados y regalaba regalos y dulces ...  especialmente a los niños.

En un comienzo su ropa era verde ...  y cambio al color rojo con blanco cuando un productor de cine quiso llevar esta historia a las pantallas de TV y del cine y no tenia el capital que se necesitaba para realizarla … la empresa Coca Cola se ofreció a financiar todo los gastos de este proyecto a cambio de que la figura central conocida como ...  viejo pascuero ...  santa claus ...  tomte ...  papa noel ...  entre otros tantos ...  llevara los colores de su empresa ... es decir ...  rojo y blanco.

También se exigió de que como la película seria ambientada para el mundo cristiano la figura central tendría que ser ubicado en otro lugar de Europa ...  y no en Turquía por ser un país de origen Musulmán … en el mes de diciembre se unió a este santo a las festividades de navidad por la cercanía del día de su muerte el 6 de diciembre ...  pero en el mundo cristiano se le conoce por ser un hombre que trae regalos cada 24 de diciembre ...  y no por su verdadera obra en bien de los mas necesitados.

Desde el siglo VI se han construido muchos templos dedicados a este santo que es patrono de Rusia, Grecia y de Turquía.

No hay comentarios: