Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 26 de diciembre de 2009

Faltan 5 dias para el 2010


El Nuevo Año que comienza en 5 dias de alguna manera sera muy especial para miles por no decir millones de personas ...  millones ...  ya que en Chile se celebrara el Bicentenario y tambien el dia 17 de enero Chile tendra un nuevo Presidente … en el fondo el gran ganador en las elecciones de Chile ...  seran las empresas que durante el Gobierno de la concertación fueron los grandes beneficiados y en caso de salir presidente el Sr. Piñeira ...  el solo atornillaria las leyes del capital en Chile ...  con leyes a su favor ...  y en desfavor de las grandes mayorias … el Bicentenario nos encontrara con un pais completamente consumista ...   un crecido nacionalismo ...  y un  racismo en contra de cientos de extranjeros que buscaron y buscan en Chile un refugio ... mejores posibilidades para su nucleo familiar ...  sin embargo ...  miles de chilenos se olvidan de que 2 millones de nuestros compatriotas tuvieron y ahun siguen saliendo a otros paises en busca de un mejor porvenir para ellos.

En Suecia ...  17 mil personas perderan el primero de enero su seguro de enfermedad y seran enviados a la oficina del desempleo para que a traves de varios programas vuelvan al mundo laboral ...  muchas de estas personas lamentablemente pagaran injustamente por el abuso de miles otros ...  que durante años se aprovecharon del sistema de seguridad sueca … tambien ...  se anuncio hace pocos dias atras de que la fabrica de automoviles Saab cerrara definitivamente sus puertas ...  dejando a miles de personas cesantes ...  un golpe muy duro para la sociedad sueca ...  que ya esta casi debilitada con miles personas en la cesantia ...  y esto hace crecer los costos de las ayudas sociales.

Costos que hacen tambalear las economias de las comunas del pais...  de todas maneras ...  todo el mundo espera ansiosamente el año 2010 ...  ya que se celebrara una nueva fiesta mundial que durante un mes nos hara olvidar de tantas penurias … desde el 7 de junio hasta el 7 de julio se jugara un nuevo mundial de futbol ...  un mundial que entregara felicidad para algunos y tristezas para otros ...  pero si se mira con optimismo y positivamente este certamen ...  se podria decir de que durante un mes un balon ...  una pelota de cuero con aire ...  nos entregara unión y felicidad durante un mes ...  es lo unico positivo que veo del 2010 hasta estos momentos  ...  fuera de que yo cumplire 30 años con mi mujer.

No hay comentarios: