Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 17 de diciembre de 2009

Y llego el esperado invierno


Estos últimos 3 días se convirtieron en 3 días especiales ...  ya que llego finalmente el invierno a Suecia ...  un invierno esperado especialmente para estas fiestas de navidad las cuales todo el mundo las desea blancas … en el día de ayer fui con mi trabajo a un viaje por los canales del archipiélago de Estocolmo ...  fue un viaje corto de 3 horas en un barco tipo yate ...   antes de la partida un frió muy fuerte ...  que a los pocos minutos de estar afuera en la interperie congelaba los dedos de los pies a pesar del tipo de zapato que uno usara en esos momentos … el viaje en si fue muy entretenido y disfrutamos de una muy buena cena de navidad con una variedad de platos típicos suecos de estas fiestas de fines de año ...  una vez atracados nuevamente al muelle se sintió la llegada de un temporal de viento bastante fuerte y muy helado ...  yo con tres compañeras mas teníamos un auto de un hijo de una de ellas que nos estaba esperando a la llegada y llevarnos a la casa.

Al salir por los túneles hacia la carretera de la parte sur de la ciudad fue algo impactante ya que no se veía nada ...  solo el temporal blanco que no dejaba ver mas de unos 5 metros y lo demás se perdía en en la nieve que cubría todo ...  no se sabia cual era el camino ...  todo los autos viajaban un trayecto de 20 Km entre la ciudad de Estocolmo y el pueblo de Tyresö a 30 km por hora … en muchas oportunidades nos tuvimos que detener ya que la visibilidad era completamente nula ...  al final logramos llegar sin problema con casi un poco mas de una hora de viaje que en días normales no dura mas de 15 minutos … hoy día asistí a la guardería de la Ronja para presenciar el termino de este termin y ella ahora salio de vacaciones hasta el día 11 de enero en que comienzas nuevamente las actividades normales en todo el país en lo que se refiere a guarderías y colegios.

En estos momentos tenemos bastante nieve ...  todo se ve muy hermoso y a mi personalmente me gusta mucho ver como la naturaleza se hermosea en estas épocas del año ...  eso si es verdad de que hace bastante frió ...  pero para ver un tan lindo espectáculo vale la pena pasar unos días de frió … lo mas impresionante de todo es que siempre uno piensa ...  cuando me jubile me iré durante el invierno sueco a España ...  por ser un pais cercano a Suecia y la razón mas importante es la misma idiosincrasia española que es casi la misma a la de Chile ...  por lo tanto el tiempo de adaptación seria bastante fácil … pero creo de que esa idea la iré sacando de mi mente ya que al mirar el canal de Tv española salia de que España estaba asotada mas fuerte que Suecia en este invierno ...  en España la temperatura a bajado hasta los 18 grados bajo cero, cosa que en Suecia solo tenemos 12 bajo cero … la diferencia es que Suecia tiene una superestructura adaptada a estos climas fríos y crudos ...  buenas casas y de locomoción colectiva entre otras ...  España por el contrario es un país que tiene una superestructura adaptado a países cálidos y de buen clima ...  lo que significa que al ser azotados por estos inviernos los problemas de España se agravan enormes.

No hay comentarios: