Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 21 de diciembre de 2009

Los regalos de navidad


Estas fiestas de navidad que comenzaran esta semana ...  exactamente es el día jueves es cuando llega el viejito pascuero con sus regalos a los niños que se han portado bien durante el año y se han comido toda su comida ... y sacado buenas notas en el colegio ...  ellos recibirán sus regalos … pero la realidad es diferente ...  ya que por lo visto no son muchos los niños que se han portado bien ...  millones de niños no recibirán su regalo porque no se comían su comida ...  una comida que tampoco la tenían ...!!!,..  ya que en la mesa de sus casas no tienen ese preciado alimento que los ayuda a desarrollarse normalmente … tampoco otros miles de niños no recibirán su regalo de navidad por no sacarse buenas notas en el colegio ...  y no porque no estudiaran y solo pensaran en jugar...., si fuera que solo pasaran jugando seria una felicidad para ellos ...  pero estos niños no juegan ni van al colegio ya que de temprana edad tienen que salir a trabajar y ser explotados.

Otros millones de niños no recibirán la visita del viejo pascuero ...  ya que con el plagio de la cesantía mundial creada por los economistas de los países ricos ...  millones de personas perdieron sus fuentes de ingreso y con eso el poder entregar un regalo a sus hijos … la lista es larga y de nunca acabar ...  la navidad fuera de celebrar el nacimiento de Jesús ...  es motivo de unidad y amor ...  de unidad no tiene nada ya que la gran mayoría de las personas hacen oídos sordos a las necesidades de las personas ...  de amor tampoco tienen ya que el verdadero amor es ver a un niño alegre en ese día ...  el ver la sonrisa de alegría de un niño ...  es ver la alegría del niño Jesús.

El día de navidad que se supone es el día del amor ...  en la realidad se a convertido en el día la tristeza ya que todo el mundo no es feliz ...  se dice de que un regalo se puede entregar en cualquier día del año ...  sin esperar el día de la navidad ...  pero la navidad fue creada por ese motivo ...  el de entregar un obsequio a los niños … si se piensa de esa manera es mejor borrar la navidad del calendario ...  aunque sinceramente yo creo de que se deberian de caducar estas festividades y el día de navidad solamente dejarlo para el día de la meditación … ya que si todos meditaramos y nos realizáramos un mea culpa ...  el mundo seria mejor ...  al menos en el día de navidad no existiran padres deprimidos e hijos tristes ...  la navidad dejo de ser lo que era y la imagen de arriba es un sueño como muchos otros ...  un sueño imposible para millones de seres humanos.

No hay comentarios: