Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 11 de diciembre de 2009

Donde están el cielo y el infierno ???


Durante miles de años las personas se preguntan, donde esta el cielo ???

Toda las religiones nos hablan del cielo ...  como una recompensa a los actos de buena voluntad que nosotros realizamos en esta vida ...  y es muy importante pertenecer a la verdad que ellos predican … en caso contrario nos espera un castigo eterno ...  muchos lo describen ese castigo como el infierno ...  donde la persona arderá y sufrirá eternamente por no a ver aceptado la verdad.

Pero cual es la verdad ???

Yo personalmente no creo de que Dios tenga una doble moral ...  de que a los justos los deje vivir en el cielo junto a el disfrutando de miles de maravillas ...  y a los que no creyeron en el o actuaron de mala fe ...  los tortura eternamente … no ...  para mi ese no es mi Dios ...  mi Dios no tiene doble moral ...  todos son sus hijos y el los ama a todos por igual ...  el sabe de que en esta vida existen muchas injusticias que hacen a muchas personas actuar en contra de sus mandamientos básicos ...  ya sea por una necesidad de sobre vivencia o simplemente por ignorancia de sus palabras.

De la mejor manera para resumir donde esta el cielo y el infierno es esta historia de un Samurai.

En una oportunidad un guerrero Samurai fue a visitar al Maestro Zen Hakuin y le pregunto a este:-

Maestro ...  Existe el cielo ???

Existe el infierno...., donde están las puertas que llevan a ellos ???

Por donde puedo entrar ???

Era un guerrero sencillo ...  los guerreros siempre son sencillos ...  sin astucias en sus mentes ...  sin matemáticas ...  solo conocen 2 cosas ...  la vida y la muerte ...  El no había venido a aprender ninguna doctrina ...  solo quería saber donde estaban las puertas para evitar el infierno e ingresar en el cielo.

Quien eres tu le pregunto el Maestro ??? ...  Soy un Samurai le respondió el guerrero ...  hasta el Emperador me respeta. Un Samurai tu...??? ...  respondió el Maestro y se rió y agrego ...., pero si tu pareces un mendigo.

El orgullo del Samurai se sintió herido y se olvido para lo que había venido ...  saco su espada y estaba apunto de matar al Maestro cuando este le dijo.

!!!! Esta es la puerta del infierno ...., esta espada ...  esta ira ...  este ego te abren la puerta ...  esto es lo que un guerrero sabe comprender ....,  inmediata mente el Samurai comprendio ...  puso de nuevo su espada en su cinto y el Maestro le dijo ...  " Aquí se abren las puertas del cielo ".

La mente es el cielo ...  la mente es el infierno y la mente tiene la capacidad de convertirse en cualquiera de ellos ...  Pero la gente sigue pensando de que existen en alguna parte ...  fuera de ellos.

El cielo y el infierno no están al final de la vida ...  están aquí y ahora ...  a cada momento las puertas se abren ...  en un segundo se puede ir del cielo al infierno ...  del infierno al cielo.


No hay comentarios: