Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 28 de noviembre de 2009

Y se prende la primera vela



















Mañana es domingo y no un domingo cualquiera ...  es un domingo especial y que es esperado especialmente por todo los niños de Suecia y de otros países que tengan esta tradición de las velas … son 4 velas que significan de que faltan 4 semanas para la navidad ...  y cada semana se va prendiendo una vela ...  hasta llegar a la cuarta que se prende la semana de navidad … en pocas palabras se puede decir de que comienza la fiesta navideña ...  ya que no solamente se prende la primera vela ...  sino de que se ponen las estrellas de lamparas en las ventanas de toda las casas y mucha gente ilumina sus balcones los que viven en departamentos y sus rejas y arboles los que viven en casa.

A mi personalmente me gusta mucho esta fiesta ...  ya que este mes de diciembre que comenzara el día martes trae muchas actividades ...  los mas chicos reciben un calendario que lleva 24 números y representan un día de la semana y sale una figura que representa la actividad de el programa de tv para los mas chicos y al abrir ese numero adentro va un chocolate y este calendario termina justamente el día 24 que es navidad … el día 13 de diciembre se celebra Santa Lucia ...  la patrona de la luz ...  se supone es la noche mas larga del año y de ahí comienza de a poco a aclarecer mas temprano hasta llegar al mes de junio que se celebra la mitad del verano ...  ese día no existe la noche.

De ahí vienen las comidas navideñas en cada lugar de trabajo ...  yo personal mente iré a navegar a los canales de la ciudad de Estocolmo en un barco menor que es restaurant el día 16 de diciembre y el día 9 tengo una comida en mi trabajo mismo que es organizada por la Municipalidad de Tyresö a sus empleados que trabajan en mi sector ... luego a esperar navidad con el ajetreo de siempre ...  de las compras a última hora ...  el sueldo uno lo recibe el día 23 de diciembre ...  yo creo un poco tarde para todo lo que las Mamas en sus casas tienen que realizar ...  las compras de la comida y muchas también tienen que comprar sus regalos … el mes de diciembre es un mes de mucho estres y de otras penalidades mas, ya que lamentablemente por la mala situación económica a nivel mundial que estamos pasando ...  no todo los hogares tendrá como celebrar estas fiestas ...  a pesar de todo la comida navideña es muy sabrosa....

No hay comentarios: