Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mi mamita Aida


Yo al pensar en mi Mamita Aida creo de que a ella le toco un papel muy ingrato dentro de la historia de mi familia ...  ingrato ya que en el momento en que ocurrieron los episodios mas tristes y de que marcaron para siempre a los 2 hijos que ella dio a luz ...  a ella nadie creo yo la supo comprender en esos momentos ...  mas que su única hija mujer … mi mamita Aida era la madre de mi padre ...  al igual de que mi abuelita materna a la cual le decíamos Carmelita a ninguna de las 2 les decíamos abuelitas ...  las nombravamos por sus nombres de pila ...  yo creo de que a ellas no les gustaba el ser llamadas abuelitas por no sentirse mas viejitas de lo que eran ...  o simplemente no les gustaba ese apodo … pero ellas eran bastante jóvenes las 2  ...  2 mujeres con una apariencia de ser mayores de la edad que presentaban ...  en esos tiempos la gente a los 50 respresentaba por lo menos a 70 años de hoy día ...  quizás por las labores de trabajo que cumplian las hacia verse mayor ...  no mucho mi mamita Aida que si se cuidaba y le gustaba vestir bien.

Como siempre ocurre nosotros no tuvimos un gran acercamiento con mi mamita Aida ...  por ser la madre de mi padre y eso ocurre ya que las madres nuestras se acercaban mas a sus propias madres y compartian mas con ellas por ser hijas mujeres ...  se dice que una madre pierde a su hijo y la otra madre gana un hijo al casarse los hijos de ambas … esa relación siempre a existido entre hija y mama ...  los hijos muchas veces tienen buenas relaciones con sus madres ...  pero siempre prevalece mas la familia de su mujer ...  no en todo los matrimonios ...  existen también muchos casos en que las nueras mantienen mejores relaciones con sus suegras y esto se debe a la mala comunicación de estas con sus propias madres … en el caso de mi familia ocurrió lo normal ...  mi madre se apego mas a su mama y nosotros visitábamos a la mamita Aida de vez en cuando ... especialmente cuando mi padre lo decía y nos llevaba ...  a veces el andaba navegando por semanas o meses y en eso tiempo era rara la vez que visitábamos a mi mamita Aida.

Ella era una mujer muy cariñosa por lo que la recuerdo y cada vez que la visitábamos a su casa ella nos llenaba de besos y nos dejaba marcados con su pintura que ella usaba en sus labios de color rojo ...  ella era una mujer muy atenta y cariñosa … yo con el tiempo ...  al pasar los años y cuando fui comprendiendo mas de la vida aprendí a quererla ...  no con un amor de nieto sino de que aprendí a sentir orgullo de ser descendiente de una gran mujer ...  una mujer de un corazón de oro ...  que un día el destino la ubico entremedio de sus 2 adorados hijos … lo que ocurrió en sus vidas no tiene palabras ni excusas ...  fue algo irracional ...  lo que nunca debe de ocurrir en el seno de una familia ...  donde los padres de alguna manera entregaron lo mejor de si para sus hijos y no esperan lo que ella recibió de la vida.

De todas maneras ella siguió viviendo y apoyando a sus 2 hijos sin rencores ...  muchos familiares ...  especialmente de parte de mi familia materna tomaron un distanciamiento de ella por su forma de actuar ...  hoy día yo creo de que todos estaban equivocados ...  ella actuó solo como una madre sabe actuar … ella estaba presente junto a sus hijos en el lugar en que ellos se encontraban ...  no interesa estuvieran en el infierno terrenal ...  ahí estaba ella entremedio de gente que tenia unas costumbres muy lejos de sus normas y moral ...  ella siempre bajo a lo mas bajo por sus hijos … hoy día ella no esta en vida ...  yo creo firmemente de que Dios se la llevo a su lado por sus acciones ...  por ese gran amor maternal que ella entrego sin pedir nada a cambio ...  yo solo deseo de que alguna de sus mejores cualidades yo haya podido heredar ...  para mi seria el mejor regalo recibido de esa gran mujer ...  de mi mamita Aida ...  mi abuelita.

No hay comentarios: