Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 6 de noviembre de 2009

Una larga caminata
















En el día de ayer estaba sentado frente al televisor ...  estaba solo con la Srta Mimmi ...  no mirábamos nada en especial ...  estábamos estirados en el sillón  ...  ella como siempre regaloneando cuando sonó mi celular y era un mensaje de Gunilla … Gunilla es una mujer que conocí cuando ella tenia los 15 años y tuvimos una buena amistad ...  luego ella se caso y perdimos el contacto ...  un buen día nos vimos y no nos saludamos y pasaron muchos años a que esto volviera a ocurrir ...  el motivo los celos de su compañero de esa época … hace un par de semanas atrás me llego un pedido de admisión de una mujer y yo sin ver quien era la acepte ...  yo generalmente acepto a la gente que conozco ...  tengo cerca de 350 personas en mi lista incluyendo a familiares y compañeros de trabajo.

Muchos son jóvenes de los cuales fui su entrenador años atrás y aun tenemos comunicación ...  muchos otros son jóvenes que conocí a través de mis hijos ...  yo soy muy amistoso y una de mis facilidades es ser aceptado por gente mas joven que yo ...  ellos me ven como un amigo mas ...  a una persona con la cual pueden conversar y compartir … quizás se deba esta facilidad de acercamiento a la gente joven a que yo soy muy infantil ...  una persona que en la mente aun se siente joven y desea hacer cosas sin pensar de que el cuerpo ya no esta para ciertas actividades ...  quizás sea una forma de negar a aceptar de que estoy ingresando a cierta edad … toda las amistades con las que yo compartia siendo joven están para mi muy avejentados ...  no físicamente ya que la gran mayoría esta en los 55 años de edad mas o menos y para mi aun la persona es joven ...  especialmente en estos tiempos en que la medicina y las posibilidades de mantenerse activos y sanos son muy buenas comparadas con años atrás.

La gran mayoría no sale de sus casas ...  solo viven delante del televisor mirando algún programa deportivo sino alguna comedia de alguno de los canales de idioma español ...  a ellos llegados el invierno practica mente no los veo ...  la única posibilidad de saber de ellos es llamándolos por teléfono … Gunilla en su mensaje me decía ...  conectate al Msn para conversar ...  yo ingrese y luego de una conversación corta decidimos encontrarnos en la escuela de Njukärrp para sacar a caminar a los perros ...  ella tiene una perra grande y a la que no le gustan los perros chicos  ...  menos a las perras por lo que anduve con cuidado con la Srta Mimmi para que esta no fuera atacada por la perra de Gunilla … a pesar de que eran las 23 horas y hace poco había acabado de llover me fui a encontrar con ella ...  caminamos y conversamos mucho los dos, creo cerca de una hora y media y la fui a dejar a su casa ...  ahí comparti con 2 de sus 3 hijas ...  la mayor no vive en casa sino de que en Granängsringen ...  ahí ella vive sola.

Sus hijas son muy simpáticas y agradables ...  luego a las 2 de la madrugada me fui a casa caminando solo con la Srta Mimmi ...  me demore cerca de una hora de un trayecto de 15 minutos en forma normal ...  pero en esa hora converse mucho conmigo mismo … sobre muchas cosas y de los cambios de la vida ...  de como cambian las personas y de como cambiamos nosotros mismos ...  años atrás yo no tenia nunca este tipo de reflexiones ...  estaba muy ocupado en hacer cosas que hoy día al pensar eran cosas tan insignificantes a las cuales les entregue tanto tiempo de mi vida … hoy día yo me siento mas reposado ...  creo incluso me quiero mas a mi mismo ...  a través de mi trabajo me siento útil ...  de que otras personas necesitan de mi ...  me siento necesitado y eso me entrega una paz interior.

Yo hoy día creo de que todo los seres humanos llegamos a esta vida para entregar algo ...  yo creo de que yo encontré mi camino y mi trabajo en esta vida ...  me siento feliz de todo lo que me rodea ... siento una paz interior la cual desearía todo el mundo la sintiera … la paz interior no se encuentra al obtener cosas materiales ...  no ...  lo mas importante es reencontrarse con uno mismo ...  conversar con mi yo y llegar a la conclusión de que quiero yo y que es lo mas importante ...  que dejare yo después de mi partida … yo no pretendo ser recordado como una persona especial ...  solo deseo ser recordado por mis hijos por un papa que entrego lo mejor de si ...  lo que el pudo entregar según sus conocimientos y amor a ellos ...  y para las demás personas que yo fui una persona que solamente estuvo aquí y que solo sintió cariño y amor por el próximo ..
 solo eso.

No hay comentarios: