Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Y ahora somos un avd. Paliativo
















Desde el mes de septiembre en que terminaron las renovaciones y modernizaciones de los 2 avd. en mi trabajo ...  comenzamos el proceso de convertirnos en un avd. Paliativo y de a poco comenzamos a ingresar en esta nueva rutina … una nueva rutina muy especial, especial ya que a las personas que llegan a nuestra sección tenemos que entregarles lo mejor en sus ultimas semanas o días de vida ...  no solamente a ellos tenemos que entregarles esa atención ...  también los familiares de ellos esperan recibir nuestro apoyo y primeros consuelos al momento en que su ser querido deja esta vida … esos momentos son de una tensión especial ...  ya que fuera de ser Paramedicos somos seres humanos que durante un tiempo compartimos cada día y hora con la persona afectada y se crea una relación intima en la mayoría de los casos y al dejar ellos esta vida también nos afecta.

Pero tenemos que ser profesionales en esos momentos y ser el apoyo del familiar que en esos momentos a perdido a su ser querido ...  pero no dejamos de ser profesionales al dejar de que nuestros sentimientos demuestren lo que sentimos en esos momentos … yo creo firmemente de que si sentimos el deseo de llorar ...  tenemos que llorar y de que ese familiar sentirá además que su ser querido fue atendido con amor y cariño ...  es un trabajo muy sensible en que uno aprende mucho de la vida ...  aprende de que la vida es hermosa de vivirla ...  al salir de mi trabajo me siento feliz al respirar el aire fresco de la tarde … yo siento de que cada día entrego algo de mi que es muy importante para las personas que lo reciben ...  entrego mis sentimientos y cariño ...  yo en cada persona que llega ahí pienso en mis padres a los que no pude compartir el momento de sus partidas.

Yo se de que ese paramedico que estuvo al lado de ellos sintió lo mismo ...  el mismo sentimiento que yo siento en esos momentos y yo sin conocer sus nombres ...  sexo o conocer la forma de sus rostros les estoy eternamente agradecidos por esos momentos que ellos entregaron a mis padres ...  momentos que yo siento ellos estuvieron ahí por mi y mis hermanos … yo hago lo mismo hoy día ...  estoy por esos hijos que no pueden estar presentes por ciertos motivos ...  pero yo se de que de alguna manera el paciente siente mi presencia y el no se siente solo ni sola ...  al contrario se siente protegido por mi y mis compañeros de trabajo … todos los seres humanos cuando se nos comunica que clínicamente ya nada se nos puede hacer ...  se siente un pánico ...  un miedo de tener que enfrentarse a lo desconocido ...  que ya nada se puede hacer y solo tengo que esperar de que mi cuerpo se detenga ...  que pasara conmigo después ??.

Nadie lo sabe ...  pero yo tengo la convicción de que volvemos a casa ...  volvemos al lugar que un día dejamos para bajar aquí a esta vida y de que ahí nos esperan nuestros familiares y amistades que partieron antes que nosotros … el universo es enorme y sin fronteras ...  pero es un cuerpo celestial lleno de vida ...  como el universo somos nosotros llenos de vida y el dejar esta forma de vida no significa de que desaparecemos ...  al contrario nos preparamos para volver en otro cuerpo ...  en otra persona y de alguna manera vivimos otra vida … ya que al vivir otra vida nuestro yo que es el alma se ilumina como una ampolleta y esta brilla cada vez que volvemos a vivir una nueva vida ...  ya que al brillar mas una ampolleta entrega calor y el calor nos gusta ...  no a si el frió.

El frio es como ir a una fiesta y ver ingresar a una persona ...  al mirarla la rechazamos sin saber el porque ...  ella tiene poca luz ...  ella no entrega calor es fría ...  no nos atrae ...  el motivo ella a vivido muy pocas vidas y por lo tanto es fría su alm ... , es como el invierno … en la misma fiesta entra otra persona ...  al mirarla nos sentimos atraída a ella sin conocerla ...  la sentimos simpática y agradable, ella nos entrega calor ...  ella a vivido muchas vidas ...  su alma brilla mucho ...  nos gusta eso … las personas que entregan ese calor es de sabiduría y sabiduría es comprensión y la comprensión es amor ....  el frió es todo lo contrario ...  por eso yo creo en que al dejar esta vida la dejamos pero con ella nos llevamos todo lo vivido que nos servirá en la otra vida ...  de la vida que dejamos dejaremos lo mejor ...  lo mas positivo.

Muchas personas que llegan a mi avd. ...  que con el tiempo nos dejan ...  algunas de ellas uno siempre las recuerda a pesar del tiempo ...  otras no ...  uno las olvida y no las recuerda  ...  es como si se borraran de nuestras mentes … pero lo mas importante de todo es que todas ellas en el momento en que dejen esta vida nunca se sienten solas ...  al contrario de que se sientan siempre acompañados de alguien ...  siempre tomados de la mano hasta que ellas se levanten de su cuerpo y se alejen a través de la luz.

No hay comentarios: