Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 5 de noviembre de 2009

Tiempos dificiles














En estos últimos tiempos muchas personas se sienten decaídas y con fuertes depresiones ...  depresiones que muchas veces los hacen pensar y otros logran quitarse la vida … las personas que se quitan la vida son calificadas de cobardes ya que no enfrentan las situaciones adversas ...  a la vez son personas muy valientes que atentan con lo mas preciado que tiene un ser humano y que es su propia vida y existencia … y todo esto se debe a la falta de comunicación entre las personas ...  muchas veces las familias se separan y los hijos dejan de lado a sus padres y estos quedan abandonados y sufriendo por que extrañan a sus hijos y nietos.

También muchos hijos se sienten abandonados por sus adres ya que estos ponen en primer plano sus carreras profesionales o simplemente porque estos viven sus propias vidas y no tienen tiempo para sus hijos y nietos ...  desean recuperar lo que no vivieron siendo jóvenes … muchas personas viven solas y se sienten solas a pesar de estar rodeados de miles de personas ...  hoy día vivimos tiempos en que nadie ve a nadie a pesar de vivir juntos … todo el mundo esta demasiado ocupado en si mismo que se olvida de lo mas importante que es compartir con sus semejantes ...  millones de jóvenes se sienten desamparados y la falta de trabajo agrava aún mas la situación.

Muchas personas escriben y hablan de su situación ...  pero muchas veces ese grito de ayuda se pierde en el espacio y en el tiempo ya que todo el mundo escucha y lee ese socorro pero nadie tiene tiempo de responderlo … es como si la sensibilidad humana se fuera perdiendo ...  como no interesaran ya las necesidades de las demás personas, vivimos un mundo consumista que nos hace ser individualistas y sin sentimientos al próximo … entre tantas cosas que Dios nos entrego están los oídos ...  los oídos nunca los usamos ...  si los usáramos escucharíamos el clamor de ayuda de miles de personas pidiendo socorro ...  pero no los escuchamos y si nos diéramos el tiempo de escuchar solamente a una persona el mundo seria diferente.

El ser humano no fue creado para vivir solo ...  el ser humano fue creado para vivir en grupos que se llaman familia ...  en ese grupo es donde se encuentra la fuerza y los deseos de vivir … ese grupo es el que velara por sus miembros y su felicidad ...  pero para recibir todo ese fruto se tiene que cosechar desde un principio ...  de que las dos personas que se unen para formar un nuevo grupo familiar tienen que entregar a sus futuros hijos la atención y el amor que ellos necesitan … cada padre es muy importante en un grupo familiar y es justamente responsabilidad de los Padres conservar el amor y la seguridad en su núcleo familiar para el bienestar de todo sus miembros … donde los Padres mas que Padres tienen que aprender a ser amigos de sus hijos para una buena relación en el futuro.

No hay comentarios: