Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 16 de noviembre de 2009

Big Bang














El día Miércoles de la próxima semana en Ginebra Suiza se realizara un experimento que podría dar comienzo a lo que podría ser el fin de nuestro planeta según los mas opositores a este experimento ...  la maquina mas grande y mas cara jamas construida en el mundo fue construida para provocar un Big Bang en miniatura … el experimento consiste en hacer chocar pequeñas partículas de átonos a gran velocidad que se convertirían en materia y provocarian una gran explosión de la misma manera de cuando el universo fue construido ...  el proyecto que a estado detenido durante un año al fin se realizara en la próxima semana.

Pero los críticos de este experimento llaman a la maquina LHC como la maquina del Armagedon ya que podría provocar un punto negro en el planeta que podría llegar a ser el motivo de la destrucción de este ...  los responsables de este experimento dicen de que los que dan ese tipo de comentarios no tienen idea de física de partículas nucleares … la maquina LHC tiene un peso de 80.000 toneladas con un túnel en forma de anillo de 27 km de largo que rodea a la ciudad de Ginebra ...  el proyecto a costado hasta este momento la cifra de 68 mil millones de coronas ...  en Europa y EEUU varias personas que no están de acuerdo con este experimento han tratado de detenerlo en los tribunales de justicia.

El motivo principal de este experimento es descubrir como se creo la materia ...  siempre el usar los átonos en experimentos es peligroso y de alguna manera se puede perder el control de ellos ...  si ocurriera una falla en el experimento podría tener consecuencias fatales … yo realmente no comprendo para que hacer estas cosas ...  comprendo de que todos desearíamos obtener respuesta en relación a nuestros orígenes ...  pero con la naturaleza no se puede jugar y experimentar … en el fondo lo único que ganamos es poner en riesgo la vida de miles de personas ...  por el solo motivo de que algunas personas desean saber el comienzo de la vida y el universo ...  es de esperar de que todo salga bien y de que nadie salga perjudicado en especial nuestro planeta que ya bastante a sufrido con el trato que a recibido de nosotros, sus habitantes.

No hay comentarios: