Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 2 de noviembre de 2009

1 de noviembre



















El primero de Noviembre es un día en que practicamente en todo el mundo se celebra el Día De Todo Los Santos o el Día De Los Muertos ...  es un día de recogimiento familiar y mas de que familiar es un día de reflexiones de cada persona consigo mismo … es un día en que se recuerdan los seres queridos que ya partieron y no están al lado nuestro ...  es un día en que solamente se los entregamos a ellos a través de nuestros pensamientos o dejándoles flores en los lugares donde sus cuerpos descansan eternamente.

El 1 de Noviembre es un día por todos conocidos ...  un día que no es esperado debido a que este día el corazón llora por nuestros deudos a los cuales extrañamos y que de alguna manera nos hacen falta en la vida … yo en este día siempre recuerdo a mis Padres y mi hermana mayor Soledad ...  junto a ellos tengo a 2 amigos muy queridos con los cuales comparti bastantes gratos momentos con ellos … el Hugo ... conocido como el Chena y el que quería mucho a mi mujer y a mis hijos ...  murió hace años atrás de un ataque al corazón en una calle de la ciudad de Nueva York en los EEUU ...  en estos momentos su cuerpo esta descansando en el cementerio de Valparaiso.

Mi gran Amigo Gabriel Capelli que falleció atacado por un cancer maligno al estomago ...  con Capelli casi todo los días conversamos por teléfono sobre nuestro Magallanes por el cual vivíamos los dos … 2 hombres ...  2 personas y los últimos amigos que e tenido fuera de mis mejores amigos que son mis hijos ...  a ellos los extraño bastante ...  de la misma manera que nunca e visitado las tumbas de mis Padres y de mi Hermana ...  nunca e visitado a mi amigo Chena ...  solamente a Capelli lo e visitado un par de veces.

El motivo es muy simple ...  a ellos los deseo recordar como eran ...  con sus sonrisas y gestos ...  también muchas otras personas de mi familia se han ido ...  como mi Abuelita Aida ...  mi tío Hugo ...  mi tía Silvia ...  la Carmelita ...  dentro de mis conocidos y amistades a través de diferentes épocas de mi vida ...  la Patricia ...  y sus Padres y otras personas mas que tuve el honor de conocer y compartir con ellas … a medida que pasa el tiempo al pensar en ellos me da una gran pena ya que me llegan a mi mente lindos recuerdos y momentos compartidos con ellos ...  quizás al pasar los años las personas se ponen mas melancólicas y sensibles.

Yo se que todos ellos están en algún lugar y de que un día nos volveremos a encontrar ...  ya que para mi la vida es como las flores ...  volvemos en cada primavera llenos de felicidad y amor … yo tengo una gran fe y se de corazón de que mis Padres están con mi Perrito Zorro ya que ellos saben cuanto a el lo amaba y lo que llora mi corazón por el ...  lágrimas de culpabilidad y de arrepentimientos ...  pero yo se de que el ahora sabe el porque ...  el sabe que no sabia que hacer.

Solo se de que al final de mi camino ...  mis lágrimas no serán mas de tristezas ...  solamente serán de felicidad al volver a reencontrarme con todos ellos ...  ya que la vida no termina al dejar funcionar nuestro cuerpo … nuestra alma continua su viaje y el día en que se habrán las puertas de la vida comprenderemos el porque sufrimos y lloramos ...  por ahora solamente deseo de que en donde se encuentren estén felices ...  felices de saber de cuanto los queremos los que estamos en vida ...  ya que ellos y nosotros nunca moriremos mientras tengamos a un ser querido que nos este recordando.

No hay comentarios: