Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 15 de abril de 2012

La historia de mi vida ... parte 3


Yo al volver a casa ...  mi madre a los días converso con un jefe de la pesquera Portugal donde ellos trabajaban ...  para que yo pudiera obtener un trabajo ...  ya que esa fue la condición de que volviera a mi casa ...  a mi madre no le importaba si yo supiera leer o escribir ...  lo que importaba era de que yo tenia que comenzar a trabajar y ayudar a la familia economicamente.

A los 15 años comienzo yo también a trabajar en la pesquera junto a mis padres y otros familiares ...  yo continué mi vida ...  y me comencé a juntarme nuevamente  con mis antiguos amigos que me juntaba en la esquina del Club Orompello del cerro Esperanza ...  yo con algunos chicos del grupo continué manteniendo mi actividad sexual ...  ahora era por placer  ... y no por dinero.

A los meses quede embarazada por primera vez ...  no se como lo supo un jefe de la empresa pesquera ...  un dia el me mando a buscar para que fuera a su oficina ...   me pregunto si era verdad de que yo estaba embarazada ...  yo lo negué ya que ni mi propia madre lo sabia ...  yo después de esta conversación con el tuve que decírselo a mi madre ... ella como es  normal   reacciono muy negativamente ...  yo hoy dia comprendo su reacción ...  ya que es muy difícil para una madre aceptar de que su hija de  solo  15 años fuera hacer madre ... y sin ni siquiera saber quien era el padre !!!.

Mi madre me exigió de que me tenia que hacer un aborto ...  yo en un principio me negué ...  pero la exigencia era muy clara y  yo tenia  que  decidir  ...  si no lo hacia ...  no podría continuar viviendo en la casa de ellos ...  yo acepte y a la semana ella se contacto con una partera ...   la partera un dia llego a mi casa y  realizo el aborto  en mi casa ... una vez  finalizado se  fueron y me  dejaron sola ...  mis hermanas en ningún momento demostraron una compasión conmigo ...  me trataron muy mal ...  pero a pesar de todo ...  yo me daba fuerzas  a mi misma ...  me  decía  constantemente ...  tengo que salir adelante.

Después de mi  aborto yo continué trabajando ...   después del trabajo continuaba  siempre juntandome con mis amigos del grupo que se unía cada dia en las cercanías del Club Orompello ...  con ellos  encontraba cariño y  atención  que  no  recibía  en mi  hogar ... ya  que  a pesar  de  que me permitieron regresar a casa  ... no  significaba  que  mi madre  y mi padrastro  se preocuparan por mi ... nunca me dijeron que  estudiara ni  tampoco recibí  consejos de parte  de  ellos ... lo único  que les interesaba era que  yo tenia  que trabajar  y  pagar por mi  sustento en casa ...  comence  a tener una relacion con un chico mayor  que  yo que era   del grupo ...   nuevamente quede embarazada ...  pero en esta oportunidad yo nada le comente  a nadie de mi familia ...   trate de ocultar lo mas quede pudiera  mi embarazo ...   cuando mi madre lo supo ...   era ya demasiado tarde para realizarme un nuevo aborto ...  ella creo  que por  compasión me dejo quedarme en  casa ...  pero me manifesto que  después de que naciera mi hijo ...   conversaríamos según ella.

A los pocos meses nació mi hijo ...  pero a los dos meses se me  murió ...  fue una muerte prematura ...  para mi fue un golpe muy fuerte ...  yo creo de que fue el golpe mas fuerte que la vida me había dado  hasta esos momentos de mi vida ...  yo sufrí mucho ...  quería mucho a mi hijo ...   soñaba dedicarme solamente a el ...   recuerdo que me juraba de que el nunca pasaría por lo que yo había pasado en mi corta vida ...  la pena era mayor cuando mis padres decían de que era quizás lo mejor que me había ocurrido ...  pensaba encontrar  el apoyo  de mis hermanas ... pero ellas  opinaban  lo mismo ...  en ningún momento recibí una palabra de compasión ...  o un cariño ... o un intento  de comprensión.

Yo quede muy mal psicológicamente ...   al no recibir un apoyo de mi familia ...  me acerque como siempre a ese grupo que si me entregaba cariño y atención ...  pero todo tenia su precio ...  y cuando yo buscaba cariño y el calor humano ... siempre tenia que pagar sexualmente para sentirme aceptada ...  solo esa gente que vivían ...  de las drogas ...  del  alcohol ... me entregaban una atención y un cariño falso ...  yo lo sabia y me mentía a mi misma ...  fingía y  convensia  a mi misma  de que si era un afecto puro y sincero ...  yo solamente tenia 16 años ...  y no sabia que había echo de malo en la vida ...  para tener que sufrir tanto ... deseaba  solamente  ser querida por mi familia ... deseaba  que  ellos  comprendieran  que no era la  culpable  de todo mis pesares ... que  a mi  corta  edad y sin tener  que nadie me protegiera ... era una presa facil para los  que  abusaban de mi.

De esa forma quede embarazada por tercera vez ...  como yo no me quedaba mucho en la casa de mi madre ella no se dio cuenta en un comienzo ...   tomo  conocimiento de mi embarazo cuando ya  estaba en un estado  muy avanzado ...  mi madre al saberlo me dijo de que me dejaba estar en casa hasta que naciera mi hijo ...  que después me tenia que irme  definitivamente de su casa.

A los dos  meses de a ver nacido mi hijo ...  mi madre me conversa un dia ...   me dice que yo tenia que decidir ...  si le entregaba mi hijo a ella o que me fuera con el ...  pero ella no me quería en su casa ...  debido a esto  yo me contacte con una amiga que se había ido a vivir a la ciudad de Iquique y le pedí su ayuda ...  ella me contesto y me envió un pasaje para que viajara por bus a esa ciudad ...  mi madre decidió quedarse a cargo de mi hijo ...  yo me fui de la casa de ella  una fría mañana de invierno ...  salí con destino a la estación de los buses y comenzar mi viaje a un lugar que en esos momentos no sabia a donde quedaba ...  solo sabia de que Iquique quedaba al norte de Chile.

No hay comentarios: