Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 15 de abril de 2012

La historia de mi vida ... parte 4


El bus avanzaba ...  atrás quedaba mi hijo y mi ciudad ...  Valparaiso y sus alrededores era lo único que yo conocía ...   ahora el bus avanzaba hacia un destino desconocido para mi ...  yo no sabia lo que me esperaba ...  solo sabia de que mi amiga me esperaba y que ella me ayudaría  a salir adelante.

Iquique ...  mi primera impresión fue de una hermosa y pequeña ciudad ...  me gusto mucho su costanera junto a sus hermosas playas ...  la ciudad tiene muchos edificios antiguos y muy bien conservados ...  para mi todo era hermoso y yo me sentía como si estuviera en otro país ...  no me podía imaginar que estaba en Chile ...   para mi Chile no eran mas que el Cerro Esperanza sus alrededores y el centro de Valparaiso.

Lo mas lejos que yo había viajado en mi vida ...  era de la comuna de Quilpue a Valparaiso cuando mi madre decidió cambiarse de casa ...  pero en el fondo de mi ...  yo esperaba en esta nueva ciudad una nueva vida ...  yo me fui a vivir a la casa de mi amiga Magaly y comencé a buscar trabajo ...  yo no tenia casa ...  nada de dinero ...  y mi amiga no me lo exigía.

Pasaron un par de semanas ...   todo los días desde tempranas horas salia a recorrer todo los negocios ...  tiendas ...  fabricas ...   si necesitaban personal ...  en algunos lugares logre obtener una entrevista ...  pero siempre el problema era mi edad y que no tenia estudios ...  yo no sabia leer ni escribir ...  y menos tenia una profesión.

Al final no tenia dinero y toda las puertas se me cerraron ...  nadie me quería entregar una posibilidad de poder vivir y trabajar decentemente ...  cuando me di cuenta que toda las puertas se me cerraron ...  mi amiga Magaly me llevo al local donde ella trabajaba ... tuve que  volver a  la prostitución nuevamente.

En ese prostíbulo yo logre ganar buen  dinero y  de  esa manera lograba enviar a Valparaiso para mi hijo ...  al pasar  el tiempo yo conocí a un hombre del cual me enamore ...  el se llamaba Enrique ... creo  fue  del primer hombre  que me  enamore ...   el era del  ambiente criminal de Iquique ...  a los meses de comenzar a vivir con el quede embarazada ...  el no quería un hijo y me obligo a realizarme un aborto.

La partera que me realizo el aborto no sabia mucho de  ese oficio  ...   yo perdí mucha sangre y me tuve que ir al hospital ...  los médicos que  me atendieron me denunciaron a la Policía ...  fui condenada a 4 meses de prisión ...  estando en la cárcel de mujeres de Iquique ...  las otras mujeres reclusas  me decían de que había tenido suerte al tener una baja condena ...  mi estadía en la cárcel no me sirvió de nada ...  ya que no recibí ninguna ayuda ...  para las autoridades del penal y de la justicia de Iquique yo era solamente un caso perdido ...  una mujer perdida ...  una prostituta que solo se sabia abrir de piernas ...  nunca me preguntaron de mi pasado ...  y el porque estaba sola en esa ciudad ... donde  estaba mi familia ??? ... mis padres ??? ... simplemente no les interesaba.

Yo durante ese tiempo de que estuve en la cárcel ...  solamente recibía la visita de Enrique mi pareja ...  el me vino a ver 4 veces durante los 4 meses ...  en su ultima visita me dijo que me vendría a buscar cuando saliera en libertad ... de que comenzaríamos todo de nuevo ...  que el quería formar una familia conmigo,... una familia pensé yo !!!!... la idea de formar una familia me dejo feliz ...  lo que yo nunca había tenido ...  al fin lo podría tener y no me importaba el fuera un delincuente ...  solo me interesaba que el me ofrecía tener mi propia familia ... me  sentía  feliz ... pensé que  al  fin la  vida me  recompensaría.

Al salir de la cárcel Enrique se porto muy bien conmigo ... me pidió de que no volviera  al prostíbulo ...  una porque recién había salido de la prisión ...  y la otra que podría ser detenida nuevamente al ser reconocida por la policía ...  podría  ser arrestada por prostitución y menor de edad ...  ademas corría el riesgo de ser ser recluida nuevamente ...  yo me dedique a mi casa ...  al par de meses quede embarazada nuevamente de Enrique.

A un par de meses de nacer  mi hijo ...  Enrique me dejo abandonada y se fue con otra mujer del prostíbulo ...  y  no se preocupo mas e mi  ...  yo ya no le importaba ... mi desilusion fue  total ... nuevamente  quedaba  sola ... desamparada ... pero esperando que pronto nacería mi  hijo  por  el  cual  tenia  que luchar  y  sobrevivir ...  logre sobrevivir  con el poco dinero que había guardado y tenia pensado enviar a mi otro hijo en Valparaiso ...  cuando nació mi hijo Fabian  ...  no tenia dinero para pagar el arriendo ...  al salir del hospital no tenia a donde irme con mi hijo recién nacido.

Del hospital ...  me fui con el a vivir a la playa ...  yo sufrí mucho esos primeros días ...  lo que me ayudo en parte ...  que en Iquique no hace mucho frió ...  especialmente en las noches ...  yo tenia una brazada para abrigarnos ...  como no tenia dinero ...  salia con mi hijo a mendigar y a prostituirme para lograr obtener  un poco de dinero ...  para comer y dormir algunas noches en el hotel donde llevaba a mis clientes.

A pesar de todo sali adelante nuevamente ... esta vez  junto  con mi hijo Fabian ...   logre arrendar una pieza cerca del prostíbulo para vivir con el ...  ahí podía llevar a mis clientes y no dejar tan solo a mi hijo ...  si yo no luchaba por el nadie lo haría ...  estábamos los dos solos ...  y a nadie les interesábamos ... a nadie.

No hay comentarios: