Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 18 de abril de 2012

La historia de mi vida ... parte 6


Cuando regrese a Valparaiso ...   sentí una felicidad maravillosa ...  nunca pensé que seria tan feliz de volver a reencontrarme con mi familia  ... y en especial con mi puerto ...  la felicidad y llegada fue especial ...  ya que llegue justamente en la semana en que se celebraban las fiestas patrias.

Por eso ...  esos primeros días fueron para relajarme y disfrutar con mi familia ...  una vez pasada las fiestas conseguí trabajo en una pesquera en el mismo sector de Portales ...  la pesquera se llamaba San Sebastian ...  ahí trabajaba empaquetando los mariscos que serian enviados a exportación ...  no era una pesquera muy grande ...  serian mas o menos unas 70 personas las que trabajaban ahí ...  contando a los trabajadores y oficinistas.

A las semanas conocí a Juan ...  el era un hombre muy simpático y atento conmigo ...  el un dia me invito a salir y fuimos a la playa de Portales ...  al restaurante que esta ubicado en ese lugar ...  luego nos fuimos caminando a mi casa y el me pidió ser su novia ...  yo lo acepte ...  ya que el era una persona muy atenta ...  y me trataba con mucho cariño.

A los meses nos fuimos a vivir juntos ...   de esa relación nació mi hija ...  Juan es y siempre sera para mi una persona muy especial ...  una persona que lamentablemente se merecía una mujer que le entregara a el cariño y amor ... una mujer  que lo comprendiera ... yo creo ...  que no es de que yo no lo comprendiera ...  sino ...  de que yo  nunca había tenido una relación normal y sentía  inseguridad de el.

Si ...  sentía  inseguridad ...  ya que luego de algunos años estando viviendo juntos ...  a el lo enviaron a trabajar a la  ciudad de  Los Andes ...  yo quedaba sola toda la semana ...  el volvía siempre a casa los viernes cerca de las 4 de la tarde y regresaba a los Andes los dias domingos ...  cuando el llegaba a casa los viernes en la tarde generalmente se quedaba conmigo y los dias sábados salia a donde sus amigos y se tomaba unas cervezas ...  yo recuerdo de que el quería  quedarse solamente a mi lado.

Yo ...  en esos momentos no comprendi la necesidad que tenia el ...  de juntarse y compartir con sus amistades también ...  el no era un borracho ni un hombre malo ...  al contrario me trataba muy bien ...  y lo que mas tengo que destacar es que el nunca me dijo malas palabras ...  al contrario ...   siempre me trato con mucho respeto.

Con el tiempo yo cambie con el ...   no me intereso se fuera con sus amigos ...  yo comence también a salir y lo comence a engañar ...  cuando el lo supo la primera vez se puso a llorar ...    me preguntaba el porque ??? ... y me prometió no ir mas a donde sus amigos ...  yo al verlo débil y verlo suplicarme me sentí fuerte y dentro de mi nació una idea macabra ...  pensé ... a través de el me pagaran todo los sufrimientos que e pasado en la vida.

Desde ese dia lo engañaba con varios hombres ...  a veces el llegaba del trabajo y yo volvía a casa el dia domingo ...  al verme llegar el sufría y lloraba ... en vez de ser yo la que pidiera perdón lo hacia el  ... el realmente me quería y mucho ...  pero al verlo de esa manera ...   yo perdí todo sentimiento por el ...  yo me sentía sola a su lado ...  yo creo echaba de menos la presencia de un hombre que me sintiera sentirme protegida.

En esa época supe de la muerte de mi ex de Iquique ...  yo no sentí su partida ...  pero si me volvieron todo los recuerdos de mi hijo que había dejado en esa ciudad ...  y del cual no tenia casi ningún contacto ...  de ese momento en que supe del fallecimiento de Martin ...  se me vino la idea de volver nuevamente a Iquique.

No hay comentarios: